Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Mariana Duque alcanza por primera vez tercera ronda de Roland Garros

Fecha: 1/06/2017, 12:00:00 a. m.


Mariana Duque.

Gran día para el tenis colombiano de la mano de Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, quien alcanzó por primera vez en su carrera la tercera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se juega en París, Francia, sobre polvo de ladrillo.

La tenista colombiana, 115 del ranking WTA, superó en segunda ronda a la eslovaca Magdalena Rybarikova (192º), ex número 31 del mundo, con parciales 1-6, 6-3 y 8-6 en dos hora y 14 minutos de juego, tiempo donde la colombiana logró una magnifica remontada tras un primer set adverso y donde tuvo pocas posibilidades.

A pesar de eso, y de haber estado break abajo en el segundo parcial, Mariana no bajó la cabeza y siguió luchando para remontar e igualar el compromiso. En el tercer set llegó a sacar hasta tres veces para partido y se hizo con la victoria en su segundo match point.  

De esta forma, la nacida en Bogotá arriba por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Roland Garros en cinco participaciones históricas; sus mejores resultados los había conseguido en 2013 y 2016 llegando a segunda instancia. "Me siento muy contenta de llegar a tercera ronda, creo que ha sido un torneo muy bueno y he jugado grandes partidos, y espero seguir haciéndolo en el próximo encuentro", comentó la colombiana. 

Esta es la segunda vez que la raqueta nacional llega a tercera ronda de un Grand Slam, recordando que en 2015 lo hizo en el US Open tras vencer a la estadounidense Sofía Kenin y a la francesa Oceane Dodin, antes de caer ante la italiana Roberta Vinci.

La próxima rival de la colombiana, quien venció en primera ronda a la rumana Irina-Camelia Begu (45º) por 7-6(2) y 6-4, será la paraguaya Verónica Cepede (97º), quien dio la sorpresa eliminando a la 17 del mundo y preclasificada número 16, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (17º), por 7-6(4), 2-6 y 6-4. El frente a frente entre ambas favorece a la paraguaya por 2-0, ganando en el torneo 50k de Troy en 2011 y en la Fed Cup de 2012.

"El partido contra Verónica no va a ser nada fácil, una jugadora que conozco hace muchos años y nos la llevamos bien, es de las mejores con las que me llevo en el circuito y muchas veces hemos jugado dobles juntas. Va a ser un partido diferente y especial para las dos. Voy a intentar seguir haciendo lo que he hecho en los anteriores partidos y espero ganar", afirmó Duque. 

Vale la pena resaltar que en Roland Garros también siguen con vida Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, en las modalidades de dobles masculino y dobles mixto.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
LATAM
KIA
El Tenista