Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Un tesoro en Guayaquil

Un tesoro en Guayaquil

La antioqueña Emiliana Arango y Lalita Devarakonda de la India, se coronaron campeonas de dobles en el Guayaquil Bowl.

El mejor tenis suramericano y mundial juvenil está reunido en el Guayaquil Bowl, torneo que pertenece a la Gira Cosat y en el que compiten jugadores categoría 14 años y 16 años.

En la categoría 14 años en la modalidad de dobles, la competencia llegó a su final. Un final que le guiñó el ojo al tenis colombiano: la joven y talentosa Emiliana Arango, del Equipo EPM, junto a Lalita Devarakonda son las nuevas campeonas del certamen, tras vencer a la pareja conformada por Lorena Marrufo de Venezuela y Alejandra Morales de Chile, 6-3 y 6-0.

La regularidad en el rendimiento de Arango y Devarakonda durante el torneo fue una de las razones que explican su éxito. En primera ronda superaron a la pareja integrada por la ecuatoriana Carolina Álvarez  y la chilena Valeria Ramírez, 6-0 y 6-1. En octavos de final se enfrentaron a Manuela Albán de Ecuador y a Valentina González de Colombia, terceras favoritas del certamen, y las doblegaron 6-4 y 6-2. En cuartos de final, le ganaron a la séptima siembra, las brasileñas Nathalia Gasparin de Brasil y Thaisa Grana Pedretti, 6-1 y 6-3. Y en la semifinal, a Itza Trabulse de México y Karla Cordero de Guatemala con un doble 6-3.

El Guayaquil Bowl se disputa en el Guayaquil Tenis Club en canchas de arcilla, entrega puntos para el ranking de la Confederación Suramericana de Tenis, Cosat, y además, a las raquetas destacadas, otorga cupos para la Gira Europea que comienza entre mayo y junio. Estas competencias les sirven a las jóvenes promesas del deporte blanco para adquirir experiencia, cultivar su carácter y obtener los primeros puntos de sus carreras deportivas.

Emiliana Arango, actual número tres del ranking juvenil nacional, representa, con 12 años de edad y 1.68 metros de estatura, uno de los tesoros del tenis colombiano.

Pablo de Narváez
Periodista Federación Colombiana de Tenis

*Foto Cortesía Liga Antioqueña de Tenis, LAT

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet