Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

La Federación Internacional de Tenis, la Asociación Croata de Tenis y la Federación Colombiana de Tenis se unen a la iniciativa de jugar la Copa Davis en la Plaza La Santamaría en Bogotá

Fecha: 29/06/2017, 12:00:00 a. m.


(i) Wilson Pérez - Gerente Civideportes, Mónica Vélez - Gerente Ideas Flexibles, Christina Hemming - Representante Federación Internacional de Tenis, Miroslav Zecic - Representante Asociación Croata de Tenis, David Samudio - Presidente Federación Colombiana de Tenis. Foto: Fedecoltenis.

La Federación Colombiana de Tenis recibió la visita de los representantes de la Federación Internacional de Tenis y la Asociación Croata de Tenis quienes arribaron al país para cumplir durante cuatro días una nutrida agenda de actividades en el marco de la organización del encuentro de Copa Davis entre Colombia y Croacia que se llevará a cabo en septiembre.

Respaldo total por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) a la gestión que viene adelantando Colombia con el fin de poner por segunda vez en escena en la principal arena de nuestro país, la Plaza La Santamaría, el evento deportivo anual más grande del mundo: la Copa Davis. Allí se medirán del 15 al 17 de septiembre Colombia y Croacia por un cupo en el Grupo Mundial, conformado por las mejores 16 selecciones de tenis del planeta.

Satisfecha se mostró la delegada de la ITF, Christina Hemming, quien efectuó la visita técnica al escenario y reconoció las instalaciones del América Tenis Club, donde se tiene previsto que los equipos de Colombia y Croacia realicen los trabajos de entrenamiento, adaptación y preparación de cara a la confrontación.

Por su parte, el representante de la delegación croata, Miroslav Zecic, experto en el montaje de este tipo de eventos y quien el año pasado lideró la organización de las confrontaciones de su país ante Francia y Argentina en escenarios adaptados, se mostró satisfecho por lo expuesto y ansioso por ver el resultado final.

“Primero quiero agradecer la hospitalidad con la que me han recibido en esta, mi primera visita a Colombia. La altura de Bogotá se siente y no me ha sido tan fácil adaptarme a estas condiciones. Creo que la Federación Colombiana tiene un gran equipo de trabajo, una muy buena organización y sé que lograrán hacer todo muy bien”.

Entre tanto, el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio, recibió con satisfacción el informe final de la visita que deja un balance muy positivo tras el respaldo expresado por parte de la ITF y la Asociación Croata.

“Esta visita es vital para el tenis colombiano. Estamos muy contentos y agradecidos con el respaldo que hemos recibido de la ITF y la Asociación Croata en la ejecución de este importante evento que desde ya se consolida como un hecho trascendental para el tenis nacional e internacional. Somos conscientes de que el factor más importante es la cancha, por lo que para esta oportunidad decidimos trabajar con el mismo constructor de 2010, cuando enfrentamos al equipo de Estados Unidos, cuyo capitán, Patrick McEnroe, catalogó la cancha en la que jugamos como una de las mejores a nivel mundial”.

Las labores de construcción de la cancha comenzarán el 15 de agosto, fecha en la que la Plaza, cuyo aforo es de 10.400 personas, será entregada a la Federación Colombiana de Tenis para ser intervenida por la compañía Civideportes, la misma que en el 2010 realizó la obra, única en el continente. Al respecto, el gerente de dicha empresa, Wilson Pérez, señaló que “La visita, tanto para la Federación Colombiana de Tenis como para nosotros fue un éxito, más allá de las inquietudes normales y especificaciones técnicas que nos pidieron, vimos un ambiente de total confianza en el proyecto que estamos seguros, va a ser motivo de orgullo para Colombia”.

Cabe resaltar que en la historia del tenis mundial solo se han registrado cinco construcciones de campos de tenis en escenarios como La Santamaría, incluida la de 2010.

La Copa Davis es un evento de la Federación Internacional de Tenis y del que la Federación Colombiana de Tenis es titular de todos los derechos en Colombia. El operador logístico designado para el desarrollo de este encuentro es Ideas Flexibles, compañía con más de 12 años de experiencia en la organización de eventos profesionales de tenis en el país.

Datos curiosos

  • La primera vez que se jugó Copa Davis en un escenario de las mismas características de la Plaza La Santamaría fue en 2008, en Madrid, en la serie España vs Estados Unidos.
  • La Santamaría es el único escenario en el mundo que, a pesar de no ser deportivo, repite una construcción de un campo de tenis para jugar Copa Davis.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
LATAM
KIA
El Tenista