Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cinco colombianos a octavos de final de la III Copa Gobernación del Cesar

Fecha: 18/07/2017, 12:00:00 a. m.


Daniel Galán. Foto: Copa Gobernación del Cesar.

Este martes finalizaron los encuentros de primera ronda de la III Copa Gobernación del Cesar, torneo Futuro que se disputa en Valledupar en las canchas de cemento del Complejo Tenístico, y donde cinco colombianos siguen con vida en búsqueda de los cuartos de final.

En el duelo principal del día protagonizado por Daniel Galán (349º), segundo sembrado e integrante del Equipo Colsanitas, y Felipe Mantilla (625º), el primero se impuso con parciales 6-3 y 7-5 en una hora y 18 minutos.

Galán, quien el año pasado fue subcampeón de este torneo, ahora se enfrentará al peruano Jorge Brian Panta (1.052º), quien superó al colombiano Juan Montes (2.038º) por 5-7, 6-2 y 6-2.

Otro de los favoritos del torneo, Juan Sebastián Gómez (610º), octavo preclasificado, fue capaz de remontarle al peruano Mauricio Echazú (912º) por marcador 1-6, 7-6(4) y 6-3. Esta significó la tercera victoria de Gómez en cuadro principal este año, tras las logradas en el Futuro de Córdoba (México) y en el Futuro de Pachuca (México).

En octavos de final, Juan Sebastián se medirá al argentino Nicolás Arreche (1.561º), quien tuvo que atravesar la fase de clasificación. 

Cristian Rodríguez (548º), cuarto preclasificado, se quedó con una sencilla victoria ante el argentino Fermín Tenti (1.956º), proveniente de la qualy, por 6-1 y 6-4 y ahora enfrentará a otro argentino, Federico Moreno (994º).

Por último, Luis Valero (sin ranking) consiguió su primer éxito profesional en cuadro principal desde junio de 2016 en el Futuro de Cartagena, al vencer al venezolano David Souto (961º) por 7-6(2) y 6-1. Ahora su próximo contrincante será el argentino Franco Egea (666º).

A ellos se suma Juan Felipe Castellanos (sin ranking), quien en la jornada del lunes venció a su compatriota Felipe Santamaría (sin ranking) por 6-4 y 7-5. Lea aquí: Juan Felipe Castellanos consiguió su primera victoria profesional en la III Copa Gobernación del Cesar.

Este martes también se presentaron Michael Quintero (1.783º), y cayó ante el argentino Facundo Argüello (528º) por 3-6, 6-3 y 6-0; y Daniel Mora (2.098º), quien fue eliminado por el peruano Nicolás Álvarez (sin ranking) por 6-1 y 6-1.

Para consultar la programación del miércoles en la III Copa Gobernación del Cesar, clic aquí.

Este torneo Futuro es apoyado por la Gobernación del Cesar y Coldeportes, entidades que le apuestan al fortalecimiento del deporte blanco en Colombia.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
LATAM
KIA
El Tenista