Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

A dos bandas, Luis Valero se corona en La Paz

A dos bandas, Luis Valero se corona en La Paz

El caleño Luis Valero tiene mucho para celebrar. Salió campeón en la modalidad de sencillos y dobles en el Torneo ITF Junior Grado 2 en La Paz, Bolivia. 

El domingo pasado en un partido atractivo para ver y emotivo para sentir, se coronó campeón individual del Torneo ITF Junior Grado 2 Cóndor de Plata (18 años), después de vencer a Facundo Bahamonde 6-7 (3), 6-2 y 6-4. 

En el camino al título, Valero, noveno en el ranking juvenil nacional, avanzó a segunda ronda por Bye, y a partir de allí no paró. Sembrado como cabeza de serie número 15, no era el máximo favorito, pero partido a partido se fue ganando esa distinción. En segunda ronda superó a Mauricio Velazco (BOL), 6-3 y 6-2; en octavos de final a Daniel Etcheverry (CHI), 6-7 (5), 6-1 y 6-3; en cuartos a Gabriel Hocevar (BRA), 7-6 (5) y 7-5; y en semifinal a Facundo Alvo (ARG), 7-6 (7) y 7-5. El vallecaucano perdió dos sets, remontó dos de sus cinco partidos de gran manera, y utilizó la altura de la ciudad sede, al servicio de su potencia e inteligencia.   

El sábado había conseguido el título de dobles junto a Gerónimo López (MEX). Por eso su actuación arranca aplausos y crea ilusiones. El tenis colombiano, gracias a sus pequeños grandes representantes, goza una realidad alegre y aspira un futuro promisorio. En Bolivia, en la cuarta parada de la Gira Cosat, también se destacaron Manuel Felipe Arias, Sofía Múnera, Emiliana Arango, Laura Arciniegas, Sergio Luis Hernández, y la lista de nombres de ese rico semillero sigue.

El objetivo de Luis es participar en la Gira Europea, cuyos cupos en la categoría 18 años son para los tenistas top 50 del ranking ITF o para los menores de 16 años que se destaquen jugando 18. Y el tenista vallecaucano, tras su fantástica actuación, se acerca al top 100 del ranking junior ITF y nace la posibilidad, si sigue sumando, de clasificar a Roland Garros o Wimbledon Junior.

Con presencia exitosa de raquetas colombianas en todas las categorías del Cóndor de Plata, termina la cuarta parada de la Gira Cosat en Bolivia. Otro paso en firme de Valero, quien va construyendo una carrera con verraquera, trabajo y talento, una santísima trinidad preciada.

Pablo de Narváez
Periodista Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet