Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

En la cocina de la Fed Cup se prepara el futuro

En medio de la competencia del Fed Cup que se realiza en el Country Club de Ejecutivos de Medellín, se está escribiendo el presente y cocinando el futuro del tenis femenino colombiano. El equipo, además de estar demostrando un gran nivel reflejado en los resultados positivos en las dos confrontaciones que ha disputado hasta el momento contra Venezuela y Perú, no sólo está integrado por las cuatros raquetas y el capitán. Hay tres invitadas VIP. Tres acompañantes privilegiadas del equipo profesional, las juveniles y las barranquilleras María Fernanda Herazo y las hermanas María Paulina y Paula Andrea Pérez García.

El tenis es un deporte esencialmente individual en competencia, salvo en la modalidad de dobles, o en la Copa Davis y la Fed Cup. En ese par de competencias el condimento grupal tiene un sabor fundamnetal. ”Vivir el clima de la Fed Cup, competir por el país, sentir los nervios, la tensión, observar y aprender...se trata de vivir el momento con el equipo, que es tu familia”, dice el argentino Antonio Cordonnier, director deportivo de la Liga de Tenis del Atlántico, entrenador y formador de jugadores como el argentino Carlos Berlocq.

Vaya si es una gran experiencia. Las jóvenes pueden impregnarse del profesionalismo de las experimentadas, como Catalina, Mariana, Yuliana, y éstas, contagiarse de la rebeldía de las peladas. Según Héctor Monroy, director ejecutivo de la Liga Antioqueña de Tenis, “compartir las rutinas de un torneo de esta magnitud, el hospedaje, la alimentación, el acondicionamiento físico, eso aporta mucho”. “Ha habido un bonito empalme. Las grandes acogieron con profesionalismo y carisma, es una motivación para ellas pues son semillas que se plantan a futuro para seguir en la línea de evolución hacia el alto nivel. Sirve para formar carácter”, opina el capitán Alejandro Pedraza.

Importante que la Federación Colombiana de Tenis haya decidido que estas jugadoras se integren al equipo de Fed Cup. “Es la forma más directa de prepararlas como relevo generacional”, dice Monroy. Herazo, y “Las Mellas” están absorbiendo la experiencia. Porque un grupo es equipo gracias al sentido de pertenencia de sus integrantes, lo que genera esa cohesión con la cual se construyen las gestas deportivas.

Pablo de Narváez
Periodista Federación Colombiana de Tenis

*Foto cortesía Juan Rafael Ramírez (Preparadór fìsico del Equipo)

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet