Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Barrientos y Alejandro González, la primera fila del Equipo de Colombia de Copa Davis

Nicolás Barrientos y Alejandro González, la primera fila del Equipo de Colombia de Copa Davis

La Copa Davis es un torneo extraordinario. Le da la oportunidad a un juego puramente solitario, de competir en equipos (y los equipos no son otros que las selecciones nacionales de los países), de acoger y necesitar jugadores de diferentes características, de sumar puntos por interés propio y también por el del compañero. Y además, de hacer escuela.

Por eso, enmarcado en un proceso de sembrar la tierra fértil del presente para cosechar en el futuro, dos jóvenes tenistas profesionales colombianos han sido invitados a acompañar, de manera exclusiva, al Equipo Colombia de Copa Davis ´Gobernación Norte de Santander´ para la serie contra Uruguay por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana y cuyo vencedor clasifica al repechaje del Grupo Mundial.

Uno es Alejandro González, 171 del escalafón ATP, de 23 años y profesional desde 2006. El antioqueño atraviesa un presente excelente, y como una especie de premio- no solo al título del Challenger en Salinas Ecuador, sino a algo más profundo que un simple score- le llega este llamado. Para el tenista paisa, “será una experiencia muy chévere, estoy muy ilusionado. Los jugadores y el cuerpo técnico tienen mucho por aportar. Esperemos que algún día tenga mi oportunidad, y cuando la tenga, que estas experiencias me sirvan para aprender”.

El otro jugador invitado VIP, es el caleño Nicolás Barrientos, 284 del mundo y profesional desde 2009. “Es un placer y un orgullo poder hacer parte de este equipo como acompañante. Voy a disfrutar, a aprovechar cada momento, cada entrenamiento. Es importante esta invitación para mi carrera”, opina Barrientos, oriundo del Valle del Cauca.

La familia del tenis debe arropar a estos dos jugadores, así como a todos los que constituyen el relevo de la generación dorada del tenis colombiano. Aunque no es la primera vez que Barrientos y González conviven con Falla, Giraldo, Cabal y Farah, esta vez será especial. Porque el 5, 6 y 7 de abril en Cúcuta, Colombia desafiará nuevamente a su historia en el tenis por equipos.

Pablo de Narváez 
Periorista Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet