Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

María Camila Osorio conoce sus rivales en el ITF Junior Masters en Chengdu

Fecha: 23/10/2017, 12:00:00 a. m.


Jugadoras que participarán en el ITF Junior Masters en el 'Panda-monium'. Foto: ITF.

La Federación Internacional de Tenis dio a conocer el sorteo de los grupos del ITF Junior Masters, evento juvenil internacional donde solo compiten los ocho mejores hombres y mujeres de la categoría y que tendrá lugar en Chengdu (China) del 25 al 29 de octubre.

La tenista colombiana María Camila Osorio (14 del mundo), de la Liga Nortesantandereana de Tenis y del Programa Talentos Postobón, estará en el Grupo Li con la ucraniana Marta Kostyuk (3 del mundo), la eslovena Kaja Juvan (9 del mundo) y la china Xin-Yu Wang (6 del mundo).

Ante la ucraniana (campeona este año del Abierto de Australia Junior), María Camila solo tiene un enfrentamiento previo y se dio este año en la Fed Cup Junior, en Hungría, donde se impuso Kostyuk por 6-2 y 6-4. Mientras que ante la eslovena y la china será el primer duelo en el circuito.

Entretanto, quedó definido el Grupo Liang que tendrá a la estadounidense Whitney Osuigwe (1 del mundo), la rusa Elena Rybakina (5 del mundo), la argentina María Lourdes Carlé (11 del mundo) y la norteamericana Sofia Sewing (15 del mundo).

El debut de Osorio, quien pertenece al Club Deportivo Comfanorte y es la primera colombiana en jugar esta competencia, se dará este miércoles ante Kaja Juvan en el tercer turno del Court 1 del Sichuan International Tennis Center, no antes de la 1 de la madrugada (hora colombiana).

El ITF Junior Masters se jugará con sistema de round robin para luego definir a las semifinalistas (1º del Grupo Li enfrenta a la 2º del Grupo Liang; 1º del Grupo Liang juega ante la 2º del Grupo Li). Mientras que para establecer las demás posiciones jugarán la 3º de cada grupo ante la 4º de la zona contraria: las ganadoras lucharán por el quinto puesto y las perdedoras por el séptimo.

Este torneo tuvo su primera edición en 2015 y nació con el objetivo de ser una vitrina para las estrellas del mañana, así como un comodín para ayudarlos en su transición al profesionalismo. Además, estos tenistas recibirán una beca de desplazamiento que irá desde los 7 mil hasta los 15 mil dólares dependiendo de su posición final.

Para conocer los grupos del ITF Junior Masters, clic aquí y aquí.

Para conocer la programación del miércoles, clic aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet