Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El coach Gabriel Jaramillo dará cátedra en Bogotá

El coach Gabriel Jaramillo dará cátedra en Bogotá

El lunes 22 de abril en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, Gabriel Jaramillo dará cátedra. Y los entrenadores de Colombia serán los grandes beneficiados.  Jaramillo, nacido en Medellín y actual director de Tenis del Club Med Academies en la Florida, Estados Unidos, dictará un seminario  organizado por la Federación Colombiana de Tenis y La Escuela Nacional de Entrenadores, en el que hablará temas como la formación de campeones, la biomecánica de los golpes, los ejercicios en cancha favoritos de los profesionales. El curso otorga ecertificado de asistencia y créditos para el escalafón nacional de entrenadores.

Galardonado con varios premios, su aporte al tenis desde la enseñanza tiene un valor incalculable. Logró, a punta de trabajo, ser reconocido mundialmente como un docente y un maestro. Es responsable en la formación de ocho número uno del mundo y veintiséis entre los primeros diez del ranking mundial, entre ellos Andre Agassi, Pete Sampras, Mónica Seles, Mary Pierce, Maria Sharapova, Jelena Jankovic, Marcelo Ríos, Kei Nishikori, Ana Kournikova, y de sus compatriotas Hadad y Zuluaga.

Jaramillo es uno de los coaches más prestigiosos del mundo: 30 años como director de la Academia de Tenis IMG- Bollettieri- en la que instituyó su sistema de entrenamiento para jugadores de alto rendimiento- así lo ratifican. “El tenis se parece mucho a los negocios, se basa en la perseverancia, competencia y fijarse metas altas”, dijo en una entrevista en julio de 2011. Hoy cuenta con un programa de certificación para entrenadores de alto rendimiento, aplicable a todos los deportes. Con el deseo de mejorar el tenis a nivel internacional, ha dictado cursos y capacitado a profesores y estudiantes de más de cincuenta países. Allí radica la importancia de su visita.

“Esta es una de las visitas más importantes en cuanto a actualizaciones para capacitación de entrenadores, dada la amplia experiencia y los grandes aportes que Gabriel puede entregrle al tenis colombiano”, dice Armando González, director de Capacitación y Desarrollo de la Federación Colombiana de Tenis.

Prensa
Federación  Colombiana de Tenis

 

Foto: www.itftennis.com

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet