Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Tenis Singapur. Colombiano semifinalista y en busca de una medalla para Colombia

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

  • Juan Sebastian Gómez obtuvo su tercera victoria en Singapur y se proclamó como uno de los cuatro mejores tenistas del mundo.

 

Juan Sebastián Gómez se adjudicó un importante triunfo al avanzar a la ronda semifinal en el certamen de Tenis que se están llevando a cabo en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 y que tiene como escenario el Kallang Tennis Stadium de Singapur.

Gómez, quien cuenta con la orientación técnica de Jaime Cortés, se convirtió con este nuevo triunfo en uno de los cuatro mejores tenistas juveniles del mundo y sigue demostrando su gran potencial para convertirse en un tenista profesional de gran nivel.

El tenista bogotano, que ya venía de superar al quinto del mundo, el checo Jiri Vesely, supo imponerse con un contundente 6-4 y 6-0 ante el británico Oliver Golding, actual 30 del mundo y quien venía de eliminar al primer favorito del certamen, el húngaro Marton Fucsovics.

Jaime Cortés dejó sus impresiones del juego contra Golding: “el partido comenzó muy parejo estando un break abajo en el primer set pero Gómez comenzó a mover muy bien la pelota desgastando al inglés y no dejándolo pegar, pues él venía de ganarle al número uno del mundo en donde se vio muy contundente con sus golpes”.

Juan Sebastián tendrá la oportunidad mañana de disputar una medalla contra el ruso Victor Baluda, quien hoy ocupa el puesto 18 del ranking mundial juvenil y quien este año viene de adjudicarse los subcampeonatos de los torneos Junior ITF de Salsomaggiore y de Santa Croce en Italia.

El tenista colombiano ha manifestado sentirse muy bien físicamente y muy motivado por ser la primera vez en la historia que podría darle a Colombia una medalla en los juegos Olímpicos en tenis.   Se sintió además muy feliz por haberle ganado a Golding después de haber sido superado por el británico en el Abierto de Wimbledon.  “siento que me saqué la espinita contra Golding”, dijo Gómez.

El torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de la Juventud es un certamen Grado A y se extenderá hasta el próximo 21 de agosto.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet