Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Listos los equipos que representarán a Colombia en los Suramericanos de 14 y 16 años

Listos los equipos que representarán a Colombia en los Suramericanos de 14 y 16 años

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/mosaico%20suramericsa222.jpg

Colombia va con todo a competir en los campeonatos suramericanos de 2013, en busca del título y también de los cupos que otorgan a los mundiales de cada categoría.

El Suramericano de 14 años se celebrará en Lima, Perú, del 6 al 11 de mayo. Allí, en la categoría 14 años rama femenina, Colombia cuenta con un equipazo conformado por Sofía Múnera, Emiliana Arango y Valentina González. Ellas quieren ganar el tricampeonato consecutivo de la categoría, quieren consolidar la hegemonía. El capitán del equipo es el bogotano Wilson Rincón. Por su parte, en la rama masculina, los convocados fueron Alejandro Peña, Sergio Luis Hernández y Frazier Rengifo, bajo la capitanía del antioqueño José David Rodríguez.

En el Suramericano de 16 años, que se realizará en La Paz, Bolivia, Colombia también cuenta con dos nóminas de lujo, jugadores llenos de dones y ambiciones. En la rama femenina Juliana Valero, María Fernanda Herazo y Laura Arciniegas, dirigidos por Edwin Movilla, de Atlántico; y en la rama masculina Manuel Felipe Arias, Carlos Andrés Sepúlveda y José Fernando Carvajal, capitaneados por Freddy Ramírez.

Los torneos suramericanos, que reúnen a los diez países afiliados a la Confederación Suramericana de Tenis, Cosat (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia), son clasificatorios para las Copas del Mundo. El Suramericano de 14 años otorga cupos (3 para la rama masculina y dos para la femenina) para el Mundial de Prostejov, República Checa del 5 al 10 de agosto, y el de 16 años otorga cupos (tres y tres) para el de San Luis Potosí, en México del 24 al 29 de septiembre.

Colombia, presente en la Gira Europea

Gracias a los excelentes resultados en la Gira Cosat, cinco tenistas colombianos fueron convocados a hacer parte de los equipos de la Confederación Suramericana de Tenis, que competirán en la Gira Europea 2013. Sofía Múnera y Emiliana Arango, en 14 años; María Fernanda Herazo, en 18 años, irán a la clásica gira por el Viejo Continente. Mientras que Laura Ucrós, también en 18 años, fue convocada para integrar el Equipo Cosat Grand Slam, y Diego Pedraza para integrar el Equipo ITF Grand Slam de 18 años.

Para ver el calendario de torneos de la Gira Europea, haga clic acá

Pablo de Narváez
Periodista
Federación Colombiana de Tenis%3

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Bogotá DC

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Peugeot
Agua del Nacimiento
Pedialyte
Antillana
People Plays
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet