Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

“Uno siempre busca la perfección”, Juan Sebastián Cabal

Fecha: 19/12/2017, 12:00:00 a.m.


Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

En entrevista con la ATP, el tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, habló acerca de la temporada 2017 y las expectativas que llegan con el nuevo año en equipo con el también nacional Robert Farah.

El año que finaliza trajo una de las más grandes alegrías para el tenista vallecaucano, quien apenas en el primer mes se hizo con el título de dobles mixto en el Abierto de Australia, en equipo con la estadounidense Abigail Spears. Esta y las últimas dos temporadas son, para él, las más gratificantes de su carrera hasta el momento.

“Las últimas tres temporadas están en el top 3 de nuestras mejores porque cada año evolucionamos de menos a más. Cada vez peleamos más cosas en los torneos grandes”. Y hace énfasis en la de 2014, siendo esta una de las más especiales. “Fue cuando empezamos con nuestro nuevo entrenador y cuando dimos el salto grande, empezamos a ganar torneos y a pelear por los torneos importantes”.

Puntualmente sobre este año, Cabal destaca lo logrado en la arcilla del Abierto de Francia, aunque las sensaciones fueron agridulce teniendo en cuenta la lesión por la que atravesó Farah y que los marginaron de una gran posibilidad de clasificar al Torneo de Maestros en Londres.

“Lo mejor del 2017 fue la temporada de arcilla, fue increíble hasta llegar a las semifinales de Roland Garros. Lastimosamente en ese torneo nos lesionamos, cuando éramos la cuarta pareja del año. Robert tuvo una para de casi tres meses que lo sacó de torneos importantes. Así que quedó pendiente poder darnos el chance de jugarnos el cupo al Masters de Londres. Quedamos con el sabor amargo de no poderlo hacer”, aseguró.

Sobre la posibilidad de ser menos propensos a las lesiones, el tenista de 31 años considera que los resultados serían más gratificantes. “Me imagino que ganaríamos más títulos, tendríamos más peleas en instancias finales de torneos grandes y lograríamos el cupo al Masters de Londres. Ya hemos conseguido mucho a pesar de todo. Los resultados los tenemos, hemos ganado títulos con lesiones y peleado por el cupo al Masters. Para concretar todo esto debemos suplir la falta de torneos al año”.

“Por mejorar falta mucho. Uno siempre busca la perfección. Entre más detalles logremos pulir a nivel de equipo e individual, más completos vamos a ser. Metas por cumplir está la de clasificar al Masters, ganar un Masters 1000 y ganar un Grand Slam. Estamos cerca”.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah iniciarán la temporada 2018 en el ATP 250 de Sídney y luego continuarán en el Abierto de Australia.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet