Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Alejandro González gana en primera ronda de la clasificación del Abierto de Australia

Fecha: 2018-01-10



Alejandro González.

El tenista colombiano Alejandro González (patrocinado por el Grupo Argos y CELSIA) inició este martes en la noche con victoria en la fase de clasificación del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que tiene lugar en las pistas de cemento de Melbourne Park.  

González, 355 del ranking ATP, tuvo en su primera salida un gran triunfo ante el bosnio Mirza Basic (129º) con parciales 7-6(2) y 6-2 en una hora y 24 minutos, tiempo donde el jugador nacional tuvo dos aces, 65 % de efectividad con el primer servicio y convirtió 3 de 9 quiebres.  

En su segunda presentación, Alejandro González enfrentará al francés Calvin Hemery (158º) quien eliminó al bosnio Tomislav Brkic (241º) por 6-4 y 7-5. Este será el primer enfrentamiento entre el colombiano y el europeo.  

Esta es la cuarta vez que 'Gonzo' participa en el Abierto de Australia y la segunda que lo hace en la fase de clasificación. La primera vez lo hizo en 2012 y fue superado en la primera ronda por el español Adrián Menéndez. En 2014 cayó en primera ronda del cuadro principal y en 2015 llegó hasta segunda ronda venciendo al italiano Fabio Fognini, en ese momento 18 del mundo.  

Vale recordar que además de Alejandro González, los otros colombianos que tienen un lugar asegurado en el Abierto de Australia son Mariana Duque (sencillos masculinos) y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (dobles masculino).   

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasWin SportsHELISAMatch PointAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical