Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

La Gira Europea, destino cinco estrellas de nueve tenistas colombianos

La Gira Europea, destino cinco estrellas de nueve tenistas colombianos

La Gira de la Confederación Suramericana de Tenis, Cosat, finalizada el pasado 24 de marzo con la última parada en Brasil, dejó muchas cosas positivas para el tenis juvenil colombiano. Además de fogueo y experiencia, valores intangibles pero más preciados que los puntos o los aces, entregó cupos a los mejores de cada categoría para la Gira Europea.

En la categoría 14 años femenina, Sofía Múnera y Emiliana Arango consiguieron dos de las seis plazas existente. Ambas tenistas, con una gran habilidad natural, cuentan sobre todo con muchas ganas de trabajar para mejorar, de construir las bases que soportarán ese talento. Ambas jugadoras irán, del 5 al 7 de julio, a un campamento de entrenamiento en París, y luego se dispondrán a competir en los cinco torneos que integran la prestigiosa gira, entre ellos la Copa BNP Paribas.

Ucrós y Herazo, con Europa por delante

Cosat, con la asistencia de la Federación Internacional de Tenis, ITF, mediante el Fondo de Desarrollo del Grand Slam, viene conformando anualmente unos equipos sudamericanos para participar en los circuitos de diferentes torneos alrededor del mundo.

Una de las beneficiadas por esta iniciativa, y gracias a su posición en ranking lTF, la bogotana Laura Ucrós fue convocada para integrar el Equipo Cosat Grand Slam que asistirá a la Gira Europea y competirá en seis torneos, entre ellos Wimbledon y Roland Garros Junior. Ucrós, de 17 años, transita su último como junior.

Por su parte, en 18 años, María Fernanda Herazo también clasificó y será parte del Equipo Cosat 18 años. Ubicada en la casilla 112 del ranking ITF Junior, Herazo, jugará la gira junto a la paraguaya Ana Paula Neffa (#115), la ecuatoriana Rafaela Baquerizo (#170) y la argentina Nadia Podoroska (185°). El ranking clasificatorio femenino establece que las jugadoras que terminen entre las 300 primeras del ranking ITF junior y que aún estén en edad para competir en categorías inferiores pueden integrar el Equipo.

Herazo, de 16 años, parte de la camada de tenistas juveniles barranquilleros, después de un plan de entrenamientos del 29 al 1 de julio jugará tres torneos en Holanda, Alemania y Austria.

Pedraza, por méritos propios

La Federación Internacional de Tenis, invitó a Diego Pedraza a participar en el Equipo ITF Fondo de Desarrollo Grand Slam, para la Gira Europea, proyecto financiado por dicho fondo.  Este equipo estará dirigido por Iván Molina, leyenda del tenis colombiano, Dermot Sweeney (ZAM) y Roberta Burzagli (BRA). Esta meritoria elección de Pedraza, se da gracias a los resultados del bogotano, quien se encuentra actualmente en la casilla 36 del escalafón juvenil ITF.

“Las mellas” y el crecimiento personal

Por su parte, María Paulina Pérez García y Paula Andrea Pérez García, hermanas barranquilleras que vienen haciendo un enorme esfuerzo en la transición al alto rendimiento, se inscribieron a la Gira Europea 2013. Jugarán 12 torneos en Italia, Bélgica, Francia, y Alemania, del 29 de abril al 21 de julio, entre ellos dos Grand Slam Junior, Wimbledon y Roland Garros.

Valero y Mariño, a demostrar sus dotes

Mientras que Luis Valero nacido en Valle del Cauca, y Juan Sebastián Mariño, de Atlántico, también tendrán la chance de competir por Colombia en la Gira Europea. Jugarán si el ranking los ayuda cuando se cierren las inscripciones, los torneos de Santa Croso y el Torneo de Bonfiglio en Italia; en Bélgica Astrid Bowl y Roland Garros Junior en Francia.

Pablo de Narváez
Periodista
Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet