Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Copa Davis: “Punto a punto vamos a sacar esta serie adelante”, Pablo González

Fecha: 31/01/2018, 12:00:00 a.m.


Pablo González. Foto: Fedecoltenis.

A dos días del inicio de la serie de Grupo I de Zona Americana de Copa Davis, que enfrenta a Barbados y Colombia en Bridgetown (2 y 3 de febrero), el capitán del Equipo Colombia Coldeportes, Pablo González, analizó la confrontación que marca el comienzo de nuestro país hacia el sueño de lograr el ascenso al Grupo Mundial.

En entrevista para la Federación Colombiana de Tenis, González habló sobre cómo llega el equipo al suelo caribeño, la experiencia en sencillos de Alejandro González, las condiciones de Daniel Galán y Cristian Rodríguez como las nuevas apuestas, y el buen momento de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. También dejó claro los puntos fuertes de Barbados, que tendrá como principal fortaleza a Darian King.  

¿El equipo elegido puede entregarnos la victoria ante Barbados sumado a los cambios implementados este año por la ITF?
Creo que tenemos un reto importante y la verdad estoy contento por el equipo elegido. Tenemos el reto de nuevas reglas, ahora puedo nominar a cinco jugadores y eso es algo muy bueno para poder tener más de rotación. También hay una nueva regla de dos días, de viernes y sábado con partidos de dos de tres sets, así que va a ser un nuevo formato en el que estamos con mucha expectativa sobre cómo va a ser: de no jugar el domingo, de tener la serie definida no se juega el último punto... vamos a estar muy atentos a eso. Respecto al equipo, estamos como siempre con mucha comunicación entre todos. Tengo el equipo armado desde final del año pasado y estuve hablando con ellos en sus giras y torneos, cómo se sintieron física y anímicamente y eso nos dio más facilidad para esta semana de competencia.

Daniel Galán es una de las nuevas caras y viene de finalizar una buena temporada en 2017. ¿Él podría ser uno de los pilares del equipo?
Es un jugador muy importante, es el jugador que más ha mejorado en los últimos años; un tenista con un potencial altísimo y creo que es el momento indicado para su debut en Copa Davis. Creo que va a tener una linda experiencia porque es diferente cuando debutas de local a cuando lo haces de visitante, y esta vez nos toca en unas condiciones a nivel de mar, con cancha dura y en un lugar donde ventea bastante. Ellos tienen un jugador experimentado como Darian King, que es de nivel top 100, y otros tenistas universitarios que no tienen buen ranking pero son de muy buen nivel. Así que es una buena oportunidad tanto para Daniel como para Cristian, quienes están por primera vez en el Equipo de Copa Davis.

¿Quién podría asumir el liderazgo en sencillos teniendo en cuenta que no está Santiago Giraldo?
El líder, el de mayor experiencia en el tema de sencillos, es Alejandro González. La verdad que él ha tenido unas confrontaciones que nos han ayudado a sacar a Colombia adelante, a llevarlo a las siguientes rondas; además, tiene mucha experiencia en partidos largos aunque en este momento cambia el formato. El tenerlo ahí, el saber qué le vino bien, qué le faltó, cómo puede competir mejor y darles esa información a los nuevos jugadores va a ser muy importante. Y en el caso de Cabal y Farah lo demuestran cada semana, el que tengan siempre buenos resultados en torneos grandes y sean una de las mejores parejas del mundo nos ayuda a complementar el equipo.

¿Hay que tener mucho cuidado con Barbados aunque para algunos no sea tan conocido en Copa Davis?
A Barbados siempre hay que tenerle mucho respeto en el sentido de que estamos de visitante. Siempre cuando juegas con un equipo de visitante, en sus condiciones, en su casa y con su barra, hay que llegar preparados para eso. En el caso del equipo como tal, saben jugar en estas condiciones. Darian King le ha ganado a tenistas de buen ranking y físicamente es muy bueno, por lo que hay que estar preparado para esos puntos de sencillos. Y en el caso del segundo singlista, es un jugador que llega en un buen nivel. Nosotros tenemos que estar unidos como equipo y analizar muy bien la confrontación y saber de qué manera queremos afrontarla: creo que punto a punto vamos a sacar esta serie adelante y luchar por el gran sueño del Grupo Mundial.

Y es la primera vez de Pablo González en Barbados…
Sí, es la primera vez en Barbados. La verdad que siempre visitar un país nuevo es una de las cosas que más me gusta hacer, obviamente jugando tenis, y de vacaciones también; pero siempre sumar un país nuevo te llena de alegría y te demuestra lo afortunado que eres como tenista, como entrenador y como colombiano.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet