Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Catalina Castaño: “Estoy contenta con el equipo que llevo”

Fecha: 2018-02-05


Catalina Castaño. Foto: Fed Cup.

Del 7 al 10 de febrero, el Club Internacional de Tenis de Asunción (Paraguay) será el escenario que acogerá la serie de Grupo I de Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, y allí Colombia buscará el paso al play-off de ascenso al Grupo Mundial II por primera vez desde 2008.

Catalina Castaño, quien este año cumple su cuarta temporada como capitana del Equipo Colombia, decidió convocar (en conjunto con la Comisión Técnica Nacional de Fedecoltenis) a María Fernanda Herazo (Team Barranquilla, HEAD®), Emiliana Arango (HEAD®), María Paulina Pérez y Juliana Valero (HEAD®) para asumir este nuevo reto. Cabe mencionar que en la nómina inician figuraban Mariana Duque (Equipo Colsanitas) y María Camila Osorio (Programa Talentos Postobón), esta última quien tuvo desistir por lesión. 

Lea aquí: María Camila Osorio será baja del Equipo Colombia de Fed Cup.

En entrevista con la Federación Colombiana de Tenis, Castaño dio a conocer sus sensaciones de cara a este nuevo reto donde nuestro país tendrá como rivales Paraguay y Chile. “Nos tocó un cuadro difícil, pero eso es lo que se esperaba. Todos los equipos son difíciles y siempre he dicho que en confrontaciones por equipo es algo diferente, así que de igual manera vamos muy fortalecidas y con muchas expectativas”, expresó Catalina quien representó a Colombia en Fed Cup durante casi 20 años.

“En cada una de las series hay que ir por los puntos de sencillos. Sabemos que Paraguay y Chile tienen grandes jugadoras pero, ¿por qué no se les puede ganar? Yo trabajé el año pasado con Verónica Cepede y la conozco muy bien; el año pasado le ganamos a Camila Giangreco en Juegos Bolivarianos; y a Monserrat González también la conozco. No va a ser fácil, pero son rivales que ya las tenemos analizadas y a las que se les puede ganar en sencillos”, continuó.

Sobre el equipo, la capitana colombiana quedó satisfecha con la nómina final; sin embargo, sabe que son sensibles las bajas de Mariana Duque y María Camila Osorio. “Estoy contenta con el equipo que llevo porque son niñas que están muy comprometidas a jugar por el país. Es una lástima que Mariana (Duque) no hubiera podido jugar y la lesión de Camila (Osorio), pero de igual manera voy muy contenta porque tengo una Emiliana (Arango) que viene jugando bien y ha estado disputando torneos profesionales; Mafe (Herazo) el año pasado hizo una muy buena campaña y viene de pretemporada; María Paulina (Pérez) también viene entrenando fuerte y Juliana Valero viene jugando torneos profesionales”.

María Fernanda Herazo llevará el rótulo de líder del equipo, una posición ganada tras un excelente 2017 en el que obtuvo cuatro títulos profesionales y se colgó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. “A ella el año pasado la vi muy sólida y con mucha confianza. Físicamente ha mejorado bastante en su movilidad, así que ahora es la líder del equipo y sé que lo va a asumir como siempre lo ha hecho, con mucho profesionalismo”, manifestó.

Catalina también aprovechó para describir las condiciones con las que se encontrarán en Asunción y con partidos que iniciarán después del mediodía hora local. “Son condiciones difíciles. Cuando yo jugué hubo años en que la temperatura era demasiado alta. Lo bueno es que las jugadoras van muy bien preparadas: Mafe y Paulina son de Barranquilla, Juliana es de Cali y Emiliana ya está acostumbrada al clima al vivir en Florida. El tema de jugar después de mediodía se va a hablar porque va a empezar a las 2 de la tarde y pienso que es una hora donde calienta más de lo normal".

Nuestro país, 38 del ranking de la ITF, quedó ubicado en el Grupo A y estará enfrentando al local Paraguay y a Chile. Mientras que el Grupo B quedó conformado por Argentina, Brasil, Venezuela y Guatemala. Vale recordar que Puerto Rico tomó la decisión de no jugar esta serie. 

Paraguay tendrá en su nómina a Verónica Cepede, Monserrat González, Camila Giangreco y Lara Escauriza. Mientras que Chile convocó a Daniela Seguel, Fernanda Brito, Alexa Guarachi y Macarena López.  

Federación Colombiana de Tenis  
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco  
Periodista: Fabián Valeth Orozco  
www.fedecoltenis.com  
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800  
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasWin SportsHELISAMatch PointAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical