Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Fed Cup: Colombia es superada por Paraguay en la primera jornada

Fecha: 2018-02-07


María Fernanda Herazo.

El Equipo Colombia Coldeportes se quedó sin la victoria en la primera jornada de la serie de Grupo I de Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, que se juega del 7 al 10 de febrero en las canchas de arcilla del Club Internacional de Tenis en Asunción (Paraguay) y entrega un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II.

Nuestro equipo, capitaneado por Catalina Castaño y patrocinado por Coldeportes, fue superado este miércoles por Paraguay con marcador de 3-0. En el primer sencillo, Emiliana Arango (506º, HEAD®) cayó ante Monserrat González (366º) con parciales 6-4 y 6-3 en una hora y 26 minutos, encuentro donde la colombiana estuvo con break de ventaja en el primer set, ganó 40 de 60 puntos con el primer servicio y quebró en 1 de 4 oportunidades.

En el segundo compromiso, María Fernanda Herazo (438º, Team Barranquilla, HEAD®) no pudo sortear un duro encuentro ante la número 84 del mundo, Verónica Cepede, quien terminó con el marcador a su favor por 6-2 y 6-4 en una hora y 12 minutos. La colombiana tuvo un ace durante el partido, ganó el 56 % del puntos con el primer servicio y quebró en 2 de 4 ocasiones.

Luego en el dobles, María Fernanda Herazo y Emiliana Arango se presentaron en el dobles y fueron doblegadas por Verónica Cepede y Monserrat González por 6-1 y 6-2 en 59 minutos de juego. 

Este jueves, Colombia tendrá jornada de descanso y volverá a competir el viernes cuando enfrente al combinado de Chile, que tiene en su nómina a Daniela Seguel, Fernanda Brito, Alexa Guarachi y Daniela López.

El frente a frente ante Chile favorece a nuestro país por 6-3, dándose el último enfrentamiento en 2016 donde Colombia se impuso por 2-1. Incluso, Colombia ha ganado los últimos cuatro duelos que se jugaron desde el 2010.

Este año, el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup se jugará con el siguiente formato: los primeros de cada grupo se enfrentarán para definir al ganador del cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II, los conjuntos que finalicen en la tercera posición del Grupo A y B se medirán para definir quien desciende al Grupo II de la Zona Americana y el cuarto del Grupo B perderá la categoría de forma directa.  

El Equipo Colombia Coldeportes intentará disputar la final del Grupo I de Zona Americana por primera vez desde 2013, cuando cayó ante Paraguay; y lograr el cupo al play-off por primera vez desde 2008, cuando tuvo la oportunidad de enfrentar a Bélgica en condición de visitante.

Federación Colombiana de Tenis  
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco  
Periodista: Fabián Valeth Orozco  
www.fedecoltenis.com  
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800  
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasWin SportsHELISAMatch PointAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical