Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con cuatro títulos de sencillos, Bogotá se llevó los honores en el Torneo Nacional Grado 1 Antioquia

Fecha: 5/03/2018, 12:00:00 a. m.


Campeones del Torneo Nacional Grado 1 Antioquia. Foto: Liga Antioqueña de Tenis.

Con éxito finalizó este domingo el Torneo Nacional Grado 1 Antioquia, organizado por la Liga Antioqueña de Tenis, y que hace parte del Circuito Nacional Juvenil de la Federación Colombiana de Tenis patrocinado por HEAD®, la pelota oficial del tenis colombiano.

La Liga de Tenis de Bogotá se llevó cuatro triunfos en sencillos y se consagró como la más laureada en las canchas de arcilla del Club Campestre de Medellín, lugar que acogió el primer Grado 1 del año.

Uno de las victorias se dio en 12 años femenino con Daniela Tijaro, quien venía de ser subcampeona en el Grado 2 Santander, al derrotar a María Ospina (Liga de Tenis de Bogotá) por 6-3 y 6-2. Y en 14 años femenino triunfó Kelly Vargas, campeona la semana pasada en Santander, al vencer Valentina Rodas (Liga Antioqueña de Tenis) por 6-4 y 6-0.

Ángela Basto se llevó el título en 16 femenino contra todo pronóstico al imponerse a Mariana Pabón (Liga Antioqueña de Tenis) por 6-4 y 6-1. De esta manera logró su primer trofeo del año. Por último, Nicolás Cortés se llevó la categoría 18 años masculino luego de vencer a Fabián Ávila (Liga Antioqueña de Tenis) por 6-4 y 6-2, alcanzando su segunda corona del año tras ganar en el Grado 2 Santander.

Arcila y Mariño le dieron títulos a Antioquia  

La delegación local no se quedó atrás y cerró con dos títulos de sencillos el Grado 2 Antioquia, e incluso haciendo doblete ganando la modalidad de dobles. El primero fue Alejandro Arcila al ganar la categoría 12 años masculino ante Eduar Castañeda (Liga de Tenis de Bogotá, HEAD®) por 7-5, 3-2 y retiro; mientras que en el dobles triunfó con Samuel Heredia (Liga Risaraldense de Tenis). Arcila venía de ser campeón en el Grado 2 Santander.

En 14 años masculino fue victoria de Marcelo Mariño ante Andrés Castañeda (Liga de Tenis de Bogotá, HEAD®) por 6-2 y 6-3, consiguiendo su segunda corona del año. En el dobles también se llevó el título en equipo con Thomas Cardona (Liga Antioqueña de Tenis).

Valle y Risaralda también triunfaron

La Risaraldense de Tenis celebró en tierras antioqueñas con César Henao, ganador de la categoría 16 años masculino ante Santiago Rendón (Liga de Tenis de Bogotá), por 1-6, 6-4 y 6-4. El jugador risaraldense también se impuso en el dobles con Juan Agudelo (Liga de Tenis de Cundinamarca).

Mientras que la Liga Vallecaucana de Tenis ganó el título en 18 años femenino con Crissdaihanna Echavarría al vencer a Manuela Barriga (Liga de Tenis de Bogotá) por 6-4 y 6-3. Primer título para la vallecaucana en el Circuito Nacional desde marzo de 2017 cuando ganó en el Grado 1 Valle.

Esta semana, el Circuito Nacional Juvenil de la Federación Colombiana de Tenis continuará con la disputa del Grado 3 Casanare y Grado 4 Norte de Santander. 

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Ministerio del Deporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
LATAM
KIA
Electrolit
El Tenista