Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

La Federación Colombiana de Tenis, junto al SENA, profesionaliza la labor de entrenador

La Federación Colombiana de Tenis, junto al SENA, profesionaliza la labor de entrenador

Las grandes potencias deportivas se han apoyado históricamente en la fisiología, la biomecánica, el entrenamiento deportivo, la medicina, en las ciencias aplicadas para conseguir altos logros. Y Colombia no se quiere quedar atrás.

Por eso, en un hecho sin precedentes para el deporte asociado del país, la Federación Colombiana de Tenis gracias a un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, inició el proceso de profesionalización de la labor del entrenador.

Son 50 entrenadores de academias y clubes de Bogotá los que empezaron, este lunes 6 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de la capital, una de las etapas más importantes de su formación. En un año y medio integrarán la primera promoción de Tecnólogos en Entrenamiento Deportivo en tenis de campo.  

“Que los entrenadores busquen y encuentren mejores conceptos, mejores teorías y métodos, mejores sistemas de transmitir conocimiento, elevará el nivel del tenis nacional”, dice Édgar Rojas, evaluador de Competencias laborales del Sena. La idea es extenderlo en otras regiones del país.

El proyecto de profesionalización del entrenador de tenis está articulado con el proyecto de Certificación de Competencias Laborales, también en convenio con el SENA, que se puso en marcha en enero pasado. Hoy hay 300 entrenadores en todo Colombia (140 en Bogotá, 40 en Bucaramanga, 62 en Medellín, 60 en Cali, 20 en Villavicencio, entre otros), estudiando y casi listos para, entre agosto y septiembre recibir su acreditación.

La Federación ha logrado que diez de esos entrenadores certificados por competencias, con un perfil especial y cumpliendo con los requerimientos, se conviertan en certificadores y cierren el círculo virtuoso de la capacitación.

El gran ganador es el tenis colombiano. Las bondades de estas iniciativas redundarán en la calidad de la enseñanza que se imparte a nivel recreativo, social comunitario o competitivo. Además de mejores tenistas, se estarán formando mejores ciudadanos.

Pablo de Narváez
Periodista
Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet