Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Sede deportiva

Fecha: 2018-07-05 10:35:44

La Federación Colombiana de Tenis tiene su sede deportiva en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Coldeportes Nacional, el cual se encuentra ubicado en la Calle 63 # 59A-06 en la ciudad de Bogotá D.C.

Cuenta con nueve campos de tenis (tres en polvo ladrillo y seis en material sintético) todos debidamente iluminados y bajo la reglamentación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), lo que lo convierte en el sitio ideal para el entrenamiento de tenistas en todos los niveles. Gracias a la alianza que existe entre Coldeportes y la Federación Colombiana de Tenis, el Centro de Alto Rendimiento es el único de su especie en todo Sudamérica que cuenta con las dos superficies mas competitivas del tenis mundial.

Los campos de superficie rápida fueron construidos entre mayo y junio de 2013 con motivo de uno de los torneos más importantes del continente que tuvo la ciudad, el ATP World Tour 250 de Bogotá (denominado por motivos comerciales Claro Open Colombia), el cual se realizó durante tres años consecutivos hasta el 2015, brindando las mejores condiciones técnicas para los principales jugadores del circuito profesional masculino.

Además del ATP 250 de Bogotá, el Centro de Alto Rendimiento también ha sido sede de innumerables eventos de los circuitos internacionales de la ATP y WTA, como lo son el WTA International de Bogotá (denominado por motivos comerciales Claro Open Colsanitas), el ATP Challenger de Bogotá (denominado por motivos comerciales Bancolombia Open); del circuito profesional de la ITF con torneos de 15 mil dólares masculinos y femeninos; de la Copa Davis; torneos juveniles nacionales e internacionales; y jornadas de capacitación con los mejores expositores y especialistas del tenis mundial.

El CAR ocupa un área de 34 hectáreas (84 acres), está ubicado a una altura de 2.620 metros (8.600 pies) sobre el nivel del mar, su clima presenta una baja oscilación térmica por encontrarse en la zona tropical, con promedio de 19°C (66°F); y una humedad relativa promedio del 75%. Además, dos temporadas de lluvias (abril y octubre) con una precipitación total por año de 1.000 mm.

Las instalaciones y escenarios cubiertos del CAR suman 19.000 mts2 representados en cinco 5 escenarios deportivos multipropósito, un campo indoor para tiro con arco, una Unidad Especializada de Fuerza y Acondicionamiento Físico (UEFAF,) una Piscina Olímpica, un Centro de Ciencias del Deporte, un alojamiento para 120 deportistas con todos los servicios y un Laboratorio de Control al Dopaje certificado por la Agencia Mundial Antidopaje. Igualmente, cuenta con escenarios deportivos al aire libre como una pista de atletismo homologada con tribuna para 600 personas, cuatro 4 campos de fútbol profesionales, seis 6 campos de mini fútbol, dos 2 canchas múltiples exteriores con piso duro, un campo de tiro con arco para 7 blancos, una cancha de voleibol playa y una carpa para deportes de combate. Adicionalmente, dispone de un parqueadero privado con capacidad para 350 vehículos y un circuito cerrado de televisión que garantizando la seguridad de las instalaciones y usuarios.

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasWin SportsHELISAMatch PointAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical