Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia, por tercera vez consecutiva, se corona campeona suramericana en 14 años

Colombia, por tercera vez consecutiva, se corona campeona suramericana en 14 años

Este sábado se disputaron las finales del Campeonato Suramericano de 14 años, que se desarrolló en el Jockey Club de Lima. Y Colombia Coldeportes, en la categoría 14 años rama femenina, es el flamante campeón del torneo tras derrotar a Perú 2- 0. A primer turno, Emiliana Arango le ganó a Anastasia Iamachkine, 6- 4 y 6- 3. Y luego, Sofía Múnera derrotó, 5- 7, 6- 3 y 6- 3 a María Gracia Koo. Los dobles no fueron necesarios jugarlos, ya que no alteraban el resultado final.

Bajo la muy buena dirección técnica del capitán Wilson Rincón, Sofía, Múnera (#1 en el ranking COSAT), Emiliana Arango (#3 COSAT) y Valentina González, tercera en el ranking juvenil nacional, demostraron un gran nivel desde el inicio del campeonato y, comprometidas con la causa, están construyendo su promisoria carrera deportiva sobre roca.

Este es el tercer título consecutivo que logra Colombia en la categoría de 14 años en la rama femenina. En 2011 en Medellín, María Camila Buitrago, María Fernanda Herazo y Diana Monsalve, integraron al equipo campeón. Y en 2012 las protagonistas en el certamen disputado en Santiago de Chile, fueron Diana Monsalve, Juliana Valero y Yuliana Monroy.

Justamente, María Fernanda Herazo y Juliana Valero- junto a Laura Arciniegas- hicieron parte del equipo que quedó de tercero en el Suramericano de 16 años en La Paz, Bolivia, realizado hace dos semanas. Colombia, sí tiene recambio en su tenis femenino. Ahora, el gran reto es para los padres de familia, entrenadores y dirigentes, en saber guiar y apoyar a esta talentosa camada de tenistas.  

Además, el equipo femenino obtuvo el cupo al Mundial que se realizará en Prostejov, República Checa, del 5 al 10 de agosto.

Por su parte, el equipo masculino capitaneado por José David Rodríguez, terminó en la quinta posición. Hoy, en la confrontación que definía ese lugar en la tabla, venció a Uruguay 2- 0, e igualó a lo ubicación conseguida el año pasado en Santiago de Chile. 

A primer turno, Fraizer Rengifo  derrotó a Facundo López, 6- 4 y 6- 2. Y después, Alejandro Peña a Juan Ignacio Fumeaux, 6- 3 y 7- 5. El equipo lo completó Sergio Luis Hernpandez, quien sufrió una lesión de rodilla que lo marginó de la última serie. Los chicos, a pesar de no alcanzar el podio- que era el objetivo- lucharon con gran valor y dejaron todo en la cancha, méritos que también merecen aplausos y demuestran un enorme espíritu deportivo. 

El campeón en la rama masculina fue Argentina, que derrotó a Brasil 2- 1. 

Pablo de Narváez
Periodista
Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet