Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

“Estamos preparados para dar la sorpresa”, Pablo González sobre Argentina como rival de Colombia en Copa Davis

Fecha: 9/04/2018, 7:00:00 p.m.


Pablo González. Foto: Juan Manuel Maldonado - Fedecoltenis.

Luego del sorteo de los play-offs de ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas, la Federación Colombiana de Tenis habló con el capitán del Equipo Colombia, Pablo González, quien dio su concepto sobre el cruce que nuestro país tendrá ante Argentina en condición de visitante del 14 al 16 de septiembre.

González, quien acumula 4 victorias en 5 series jugadas desde que asumió la capitanía, manifestó que esta va a ser una de las experiencias más importantes que va a tener el equipo. “Quedamos motivados con el sorteo porque va a ser una confrontación espectacular el poder ir a Argentina de visitantes”, expresó. “Creo que todos los países eran muy fuertes, la mayoría de ellos tienen a un jugador dentro de los 10 o 15 del mundo; sabíamos que de local o visitante iban a ser confrontaciones al más alto nivel como equipos del Grupo Mundial”.

Embed from Getty Images

Además, enfatizó que Argentina era uno de los rivales más fuertes posibles, no solo por el caso de tener a Juan Martín del Potro (6 del mundo), sino por la cantidad de tenistas de buen nivel que pueden representar a este país. “Son 8 jugadores dentro del top 100 y tienen dos o cuatro buenos doblistas. Ellos pueden hacer cambios dependiendo de cómo esté la situación del calendario, del año; de lo que se les cruce en septiembre. Tienen variantes en comparación a otros países que si les falla uno o dos jugadores, el equipo es un poco más suave. Por ese lado es un equipo fuerte”.

Sobre su equipo, que viene de obtener una histórica victoria ante Brasil el pasado fin de semana en Barranquilla, afirmó que buscarán llegar lo mejor preparados a esa fecha y poder derrotar por primera vez a Argentina (el historial está 0-2). “Tenemos un grupo muy completo y vamos a llegar muy bien preparados en septiembre. Todavía quedan muchos meses del año en carrera de sencillos y estoy convencido que los jugadores van a estar con buen ranking para esa fecha. Vamos a tener el mejor equipo posible y desde ya empiezo a trabajar en mantener esta confianza y esta unión luego de la victoria que se tuvo sobre Brasil y llegar lo mejor posible en nivel”.

Finalmente, agregó que buscará dar el batacazo en suelo argentino y conseguir que Colombia avance por primera vez al Grupo Mundial de Copa Davis. “Había pensado que de las confrontaciones que podíamos tener como visitantes, con Argentina sería la mejor. Estamos preparados para dar la sorpresa y soñar con el Grupo Mundial”.  

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet