Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Mariana Duque buscará este domingo el título de dobles del Claro Open Colsanitas de Bogotá

Fecha: 14/04/2018, 12:00:00 a.m.


Nadia Podoroska y Mariana Duque. Foto: Claro Open Colsanitas. 

El tenis colombiano buscará un nuevo título profesional cuando este domingo la raqueta nacional Mariana Duque (Equipo Colsanitas) dispute la final de dobles del WTA International Claro Open Colsanitas de Bogotá, el evento femenino más importante que se desarrolla en Sudamérica y que esta semana tiene lugar en el Club Los Lagartos sobre polvo de ladrillo.

Duque y la argentina Nadia Podoroska vencieron por las semifinales a la polaca Magda Linette y a la española Sara Sorribes Tormo por marcador 4-6, 6-2 y 10-8 en una hora y 36 minutos.

Para la colombiana esta es su cuarta final en la modalidad y primera desde marzo de 2017 cuando se quedó con el subcampeonato en el WTA International de Acapulco (México) con la paraguaya Verónica Cepede. Las otras dos definiciones las logró en marzo de 2013 también en el WTA International de Acapulco (México) con la colombiana Catalina Castaño y en julio de 2012 en el WTA International de Bastad (Suecia), también con su compatriota, y allí se llevaron el título.

Duque y Podoroska vencieron en primera ronda a las primeras preclasificadas, las japonesas Nao Hibino y Miyu Kato, por 2-6, 7-5 y 11-9 y en cuartos de final a la estadounidense Jacqueline Cako y a la sueca Cornelia Lister por doble 6-4.

En la final de este domingo (9:30 a.m. hora colombiana) enfrentarán a la eslovena Dalila Jakupovic y a la rusa Irina Khromacheva, segundas favoritas, quienes superaron a la española Lara Arruabarrena y a la estadounidense Alison Riske, terceras preclasificadas, por 6-4 y 6-0.

Arruabarrena y Schmiedlová jugarán la final de sencillos

Este sábado también quedó definida la final de sencillos del WTA International Claro Open Colsanitas. En la primera semifinal, la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlová (132º) venció a la rumana Anna Bogdan (76º), séptima preclasificada, por 6-3 y 6-2; mientras que en el segundo partido, la española Lara Arrubarrena (79º), quinta sembrada, buscará su segundo trofeo en la capital colombiana (2012) luego de vencer a la eslovena Dalila Jakupovic (141º) por 6-1 y 6-2.

El WTA International Claro Open Colsanitas de Bogotá entrega una bolsa de 250 mil dólares en premios y es el único evento profesional femenino en Sudamérica en el calendario de la WTA.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet