Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Daniel Salazar ganó su primer título juvenil en el Grado 5 Jamaica Cup: "Quedo con sensación de alegría"

Fecha: 2018-05-06


Daniel Salazar, campeón en el ITF Grado 5 Jamaica Cup.

Una semana con sensaciones muy positivas concluyó el tenista juvenil colombiano Daniel Salazar (Equipo Colsanitas, HEAD®) luego de ganar el título del torneo ITF Grado 5 Jamaica Cup (Jamaica), evento que tuvo lugar en el Half Moon Resort de la ciudad de Montego Bay, sobre canchas de cemento.

Salazar, quien hace parte de la Liga de Tenis de Bogotá, se impuso en la final ante el estadounidense Andrew Mariados (540º), segundo preclasificado, con parciales 4-6, 6-2 y 6-4 para ganar su primer trofeo en el circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis.

El tenista nacional habló con la Federación Colombiana de Tenis y contó que necesitó más de tres horas para ganar el partido, tras una jornada interrumpida en varias oportunidades por lluvia. “Estoy muy contento al ganar este título porque me lo merecía. Luché todos los partidos y en la final demoré 3 horas y media para ganarlo, porque tuvimos que parar 4 veces por lluvia”, aseguró.

“Fue una semana con nervios al principio porque tenía tiempo que no competía, pero de emoción al mismo tiempo porque sabía que si realmente hago bien las cosas, todo es posible. También quedo con sensación de alegría y seguridad, como satisfecho porque lo necesitaba para dar un paso adelante”, continuó.

Camino a la corona, Daniel Salazar, quien recibió una invitación de la organización, se impuso en primera ronda al estadounidense Max Motlagh (sin ranking) por 5-7, 6-3 y 6-1, en segunda ronda al local John Chin (1763º) por 7-5 y 6-2, en octavos de final al brasilero João Pedro Fujiwara (1923º) por 6-3 y 6-1, en cuartos de final al chino Fnu Nidunjianzan (sin ranking) por 7-5 y 6-2 y en semifinales al canadiense Marko Stakusic (1084º) por 6-3 y 6-2.

El jugador colombiano también manifestó que su objetivo es seguir jugando torneos ITF y, si se da la posibilidad, algunos Futuros. “La idea es empezar a competir, coger más nivel y subir en el ranking ITF, aunque sean los torneos Grado 5. Lo importante es mantener el ritmo, el enfoque y la calma”.

Daniel Salazar también jugó la modalidad de dobles con el chino Fnu Nidunjianzan y vencieron en primera ronda a los jamaiquinos Carlos Wilson y Nathan Cooper por doble 6-0. Luego cayeron en segunda ronda ante el ecuatoriano Ángel Díaz y el brasilero João Pedro Fujiwara por 6-2 y 6-3.

Ahora viajará a Perú donde competirá en dos torneos: el Grado 5 Regatas Junior Open y el Grado 5 Perú Junior Open.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasWin SportsHELISAMatch PointAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical