Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencen al 1 y 2 del mundo para avanzar a semifinales del Masters de Madrid

Fecha: 2018-05-11


Juan Sebastián Cabal & Robert Farah.

Segunda victoria para los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas), quienes este viernes lograron su paso a las semifinales del Masters 1000 de Madrid (España), evento que se juega sobre canchas de arcilla en la Caja Mágica y entrega más de 7 millones de euros en premios.

La dupla nacional, tercera mejor del año y sexta preclasificada, se impuso en su duelo de cuartos de final ante el uno y el dos del mundo de dobles, el polaco Lukasz Kubot y el brasilero Marcelo Melo, con parciales 6-4, 2-6 y 10-8, en una hora y 30 minutos, para lograr su paso a las semifinales en Madrid, instancia a la que no accedían desde 2014.

Con este triunfo, los colombianos avanzan por cuarta vez como equipo a semifinales en un Masters 1000, resultado que habían logrado previamente en Miami 2014, Madrid 2014 y Montecarlo 2016.

Cabal y Farah vienen de vencer en su debut, en octavos de final, al italiano Fabio Fognini y al argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-3 y ahora enfrentarán al croata Nikola Mektic y al austriaco Alexander Peya, quienes superaron al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus por 6-7(4), 6-3 y 10-8.

La serie entre ambos equipos está igualada 1-1 y ambos duelos se dieron este año: en el ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) ganaron Mektic y Peya por 7-6(5) y 7-5, mientras que en el Abierto de Australia vencieron los colombianos por 7-6(5) y 7-5. Este partido será mañana en el segundo turno del Court Arantxa Sánchez, no antes de las 8:30h (hora colombiana).

Este año, los colombianos acumulan 18 victorias y registran los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina), las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y los cuartos de final en el ATP 250 de Sídney (Australia), en el Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco). Además, este 2018 se ubican como la tercera mejor pareja del año en la Carrera Londres con 1935 puntos, clasificación que a final de año entregará ocho cupos al Torneo de Maestros. 

Prensa  
Federación Colombiana de Tenis  
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco  
Periodista: Fabián Valeth Orozco  
www.fedecoltenis.com  
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800  
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasWin SportsHELISAMatch PointAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical