Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo Colombia Coldeportes se queda sin victorias en la segunda jornada del Suramericano Sub 14

Fecha: 15/05/2018, 12:00:00 a.m.


Isabella Rivera. Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis.

En el segundo día de competencias, el Equipo Colombia Coldeportes registró dos caídas en el Suramericano Sub 14 que se desarrolla esta semana en el Club Nacional de Guayaquil (Ecuador) sobre canchas de polvo de ladrillo.

El combinado femenino, que es dirigido por Viky Núñez, estuvo cerca de iniciar con victoria, pero al final el éxito quedó en manos de Venezuela por 2-1. En el primer turno, la venezolana Daniela Rivera dio cuenta de Isabella Rivera (Liga Antioqueña de Tenis) por 5-7, 6-4 y 6-1; pero llegó la reacción de nuestras representantes con el éxito de Valeria Carreño (Liga Santandereana de Tenis) ante Isabela Colmenares por 6-2 y 7-5.

En el punto decisivo de dobles, la pareja conformada por Isabella Rivera y Valeria Carreño fue superada por Isabella Colmenares y Daniela Rivera con parciales 6-1 y 6-2. 

Los chicos, capitaneados por Wilmar Núñez, no pudieron alcanzar su segunda victoria en el Suramericano Sub 14 luego de ser superados por 2-1 ante su similar de Paraguay. El equipo albirrojo se llevó los dos puntos de sencillos con Martín Vergara, quien derrotó a Enrique Peña (Liga de Tenis de Bogotá) por 7-6(2), 5-7 y 7-5; mientas que Adolfo Vallejo venció a Nicolás Niño (Liga Santandereana de Tenis) por 6-3 y 6-4.

En el dobles, Colombia restó diferencias con el triunfo de Nicolás Niño y Enrique Peña ante Enrique Doldán y Adolfo Vallejo por 6-4, 4-6 y 10-8. 

Este miércoles el equipo femenino intentará obtener su primer triunfo cuando enfrente a Brasil, que perdió en su primera salida ante Paraguay. Mientras que el equipo masculino se verá ante Chile, país que ha ganado sus dos compromisos ante Bolivia y Uruguay.

El Suramericano Sub 14 entrega seis cupos (tres para hombres y tres para mujeres) al ITF World Junior Tennis (el Mundial de la categoría) que se desarrollará del 6 al 11 de agosto en la ciudad de Prostejov (República Checa). Además, este torneo reúne a los 10 países que hacen parte de la Confederación Sudamericana de Tenis: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El año pasado, nuestro país concluyó en el quinto puesto en damas y el séptimo en varones en el campeonato que tuvo lugar en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia).  

Colombia intentará clasificar por primera vez desde 2015 al ITF World Junior Tennis cuando participó el equipo femenino y finalizó en el 14º puesto. Mientras que la última vez que estuvo presente el equipo masculino fue en 2014 cuando se quedó con el 11º lugar.

Los Equipos Colombia-Coldeportes del Suramericano Sub 14 tienen el apoyo del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), entidad que continúa con el fortalecimiento del deporte blanco en Colombia, buscando que el país sea sede de eventos internacionales de alto nivel. Un apoyo que es fundamental para impulsar la práctica del tenis en los más jóvenes.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis     

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet