Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juan Sebastián Cabal, primer colombiano profesional en el top 10 del ranking mundial

Fecha: 21/05/2018, 12:00:00 a.m.


Robert Farah & Juan Sebastián Cabal. Foto: Getty.

Luego de conseguir el título más importante de sus carreras en el ATP Masters 1000 de Roma (Italia), los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas) consiguieron sus mejores rankings en carrera al ubicarse ambos dentro de los 15 mejores del mundo.

Cabal se hizo con un logro histórico para el tenis colombiano, luego de avanzar siete casillas para ubicarse como número 10 del mundo, convirtiéndose en el primer tenista profesional de nuestro país en ingresar al top 10 del ranking en cualquier modalidad.

El tenista vallecaucano ingresó por primera vez al ranking de la ATP en 2003 y desde ese momento comenzó su ascenso que lo llevó a meterse dentro de los mejores 500 en septiembre de 2008. Su ingreso al top 100 se dio dos años después, ya consolidada su carrera en el dobles, y ese mismo 2011 logró meterse en el grupo de los mejores 30.

Este año, tras haber sido subcampeón del Abierto de Australia, ingresó al top 20 y por los buenos resultados de la temporada, sumado al trofeo ganado en Roma, se ganó un lugar como el décimo mejor jugador del mundo.

Las buenas noticias también fueron para Robert Farah, quien también experimentó ascenso en su ranking y esta semana se ubica en la posición número 14, también la mejor de su carrera. Hace apenas unas semanas atrás el vallecaucano había superado por primera vez la barrera de los mejores 20 del mundo.

De esta manera, ya son tres los colombianos que en la historia de este deporte han estado en el top 20 del ranking mundo, recordando que allí estuvo la nortesantandereana Fabiola Zuluaga quien fue 16 del mundo en 2005.

Vale la pena recordar que Colombia, en la actualidad, también tiene dos tenistas dentro de los mejores 10 del mundo en la categoría juvenil: María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte) y Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas) son número 6 de la clasificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis      

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Bogotá DC

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Peugeot
Agua del Nacimiento
Pedialyte
Antillana
People Plays
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet