Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Copa Davis por BNP Paribas: Convocado Robert Farah para enfrentamiento ante Estados Unidos

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Capitán del Equipo Colombiano de Copa Davis por BNP Paribas,
Felipe Berón, convoca al caleño Robert Farah, del Equipo Colsanitas,
para la histórica confrontación
entre Colombia y Estados Unidos,
correspondiente al Play Off por el Ascenso al Grupo Mundial

  • Farah, quien en menos de tres meses de competencia ha ascendido de la casilla 758 al puesto 215 del mundo, se unirá a Santiago Giraldo (60) Alejandro Falla (65), Carlos Salamanca (140) y Juan Sebastián Cabal (280 en individuales y 191 en dobles).
  • La confrontación se cumplirá del 17 al 19 de septiembre en la Plaza de Toros La Santamaría, de Bogotá.
  •  La boletería continúa vendiéndose a través de www.tuboleta.com
  •  También a través del teléfono 593 6300 de Bogotá, el 444 63 00 de Medellín, el 405 5300 de Cali, el 309 7460 de Barranquilla o marcando desde celular al #593.
  • La boletería se consigue desde $36.000 por día para la ubicación general. La boleta en ubicación preferencial por día tiene un valor de $73.000; y el abono para los 3 días del torneo en ubicación preferencial es de $190.000.

El entrenador Felipe Berón, Capitán del Equipo Colombiano de Copa Davis por BNP Paribas, confirmó este jueves la convocatoria del tenista vallecaucano Robert Farah, perteneciente al Equipo Colsanitas, para que haga parte del representativo nacional que disputará el histórico encuentro contra Estados Unidos, correspondiente al Play Off por el Ascenso al Grupo Mundial del torneo entre seleccionados nacionales más importante del mundo.

 Berón, quien ha sido capitán del Equipo de Copa Davis desde 2006 y quien ha llevado al seleccionado nacional a ganar este año el Grupo 1 de la Zona Americana, anunció que Farah se unirá a los ya convocados Santiago Giraldo (60 del mundo), Alejandro Falla (66), •           Juan Sebastián Cabal (280 en individuales y 191 en dobles).

Farah fue jugador del Equipo Colsanitas desde los 13 años y tuvo una pausa en el circuito mundial profesional de la ATP, en la que tomó una beca universitaria en los Estados Unidos. El vallecaucano estuvo casi 4 años fuera del circuito profesional, se convirtió en ese período en número 1 nacional de Estados Unidos en el circuito universitario y este año, en junio, volvió al Equipo Colsanitas y al profesionalismo. 

De ese mes hasta ahora, ha sido campeón en junio de los ITF Future de Barquisimeto y Maracaibo, Venezuela; campeón en julio del Challenger Seguros Bolívar Open de Bogotá, semifinalista del Challenger Series de Campos do Jordao y ha conseguido, en su primera participación en un torneo de Grand Slam, llegar hasta la final del cuadro clasificatorio de US Open.

En dos meses y medio de su regreso al tenis profesional de la ATP, ascendió de la casilla 758 del mundo al puesto 215 del escalafón mundial profesional. Este año fue campeón del torneo de dobles del Future de Barquisimeto, Venezuela; y campeón del torneo de dobles del future de Coro, Venezuela. 

Farah entra a ser parte del Equipo Colombiano de Copa Davis por BNP Paribas que jugará entre el 17 al 19 de septiembre en la Plaza de Toros La Santamaría, de Bogotá y que enfrentará a un equipo estadounidense que contaría con John Isner (19 del mundo), Sam Querrey (20), Mardy Fish (21) y los hermanos Bob y Mike Bryan.

La venta de boletería para este enfrentamiento ya está abierta, las entradas se pueden comprar desde ya con tarjeta de crédito, tarjeta débito y con la opción adicional de entrega a domicilio, a través de la página www.tuboleta.com.  

También se pueden comprar por teléfono a través del número 593 6300 de Bogotá, el 444 63 00 de Medellín, el 405 5300 de Cali, el 309 7460 de Barranquilla o marcando desde celular al #593.

Se establecieron precios de 36 mil pesos por día para la ubicación general, 73 mil pesos por día para la ubicación preferencial y la opción de abono para los tres días de esta histórica confrontación, el cual tendrá un precio de 190 mil pesos por persona.

A la Copa Davis por BNP Paribas Colombia Vs. Estados Unidos, se vinculó el Instituto de Recreación y Deporte y la Alcaldía de Bogotá, bajo el lema Bogotá Positiva, Gobierno de la Ciudad.

LA IMPORTANCIA DE LA CONFRONTACIÓN: LA DISPUTA DE UN CUPO ENTRE LOS MEJORES 16 SELECCIONADOS DEL MUNDO

En la Plaza de Toros La Santamaría, de Bogotá, Colombia se juega la oportunidad histórica de convertirse por primera vez en tenis mundial en uno de los 16 mejores equipos del planeta, cuando enfrente a Estados Unidos, en el Play Off por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El torneo de tenis masculino más importante del mundo que se disputa entre seleccionados nacionales y que define anualmente al país Campeón Mundial, la Copa Davis, tiene una de las más importantes confrontaciones entre el 17 y el 19 de septiembre en Bogotá.

Colombia, con un equipo que encabezan Santiago Giraldo y Alejandro Falla, tendrá que enfrentar como local y buscando el apoyo de su público a la Selección de Estados Unidos, país que en los últimos 20 años ha sido campeón mundial en cuatro oportunidades, subcampeón mundial en tres ocasiones y semifinalista mundial en 13 oportunidades.

Contando únicamente las dos últimas décadas, Estados Unidos fue campeón mundial en 2007 en final ante Rusia; en 1995 ante Rusia, en 1992 ante Suiza y en 1990 ante Australia, mientras fue subcampeón en 2004 ante España, en 1997 ante Suecia, en 1991 ante Francia.

La máxima selección nacional de Estados Unidos la conformarían el número 19 mundial y protagonista en el pasado Wimbledon del partido más largo de la historia del tenis, John Isner; el 37 del mundo, Sam Querrey; y la pareja que ha sido número 1 de dobles en el mundo, conformada por los hermanos Bryant (Bob y Mike).

Será el tercer enfrentamiento de Colombia contra Estados Unidos en Copa Davis y el registro deja una victoria para cada país.

En 1974 jugaron en Bogotá, Colombia, con un equipo conformado por Iván Molina y Jairo Velasco y que capitaneó Darío Behar, en representación de los colombianos, que venció por 4-1 al seleccionado de Estados Unidos que conformaron Harold Solomon, Erik Van Dillen y Charlie Passarel.

En 1979, jugaron en Cleveland, con un equipo estadounidense conformado por John McEnroe, Dick Stockton y Peter Flemming, que venció por 5-0 al equipo colombiano que integraron Alvaro Betancourt, Iván Molina y Orlando Agudelo, equipo que nuevamente tuvo como capitán a Darío Behar.

Colombia, con la oportunidad de hacer historia en el tenis mundial, necesita del apoyo de su público y esta es la oportunidad de brindárselo, así como de presenciar un espectáculo deportivo del más alto nivel competitivo que se haya visto hasta ahora.

FICHA TÉCNICA DE LA CONFRONTACIÓN

DEPORTE:

Tenis  - Masculino – Competencia entre Selecciones Nacionales.

CERTAMEN:

Copa Davis

Play Off por el Ascenso al Grupo Mundial

Colombia Vs. Estados Unidos

 ¿QUÉ SE DISPUTA?

El ganador ascenderá al Grupo Mundial de la Copa Davis, en donde podrá jugar en 2011.
El Grupo Mundial lo conforman anualmente las 16 mejores selecciones nacionales del mundo y es donde estos equipos compiten cada año por el título mundial.

FECHA:

Septiembre 17, 18 y 19

LUGAR:

Bogotá, Colombia

PLAZA DE TOROS LA SANTAMARIA

Carrera 6 Nº 26-50

HORARIOS DE PARTIDOS

Viernes 17: 10 a.m. aproximadamente a 5 p.m.

Sábado 18: 11 a.m. aproximadamente a 5 p.m.

Domingo 19: 10 a.m. aproximadamente a 5 p.m.

JUGADORES PARTICIPANTES:

Colombia: Santiago Giraldo (54 del mundo), Alejandro Falla (60 del mundo), Carlos Salamanca (167 del mundo), Juan Sebastián Cabal (329 del mundo).

Estados Unidos:  Pendientes de ser anunciados por Estados Unidos.

FORMATO DE JUEGO

Se juegan cinco partidos y la confrontación la ganará el equipo que gane tres de esos encuentros que serán programados de la siguiente manera:

Viernes 17: 

10:00 a.m. Jugador número 1 de Colombia vs.   Jugador número 2 de Estados Unidos

A continuación:  Jugador número 2 de Colombia vs. Jugador número 1 de Estados Unidos

Sábado 18:

11:00 a.m.  Partido de dobles

Domingo 19:

10:00 a.m.  Jugador número 1 de Colombia vs. Jugador número 1 de Estados Unidos

A continuación:  Jugador número 2 de Colombia vs. Jugador número 2 de Estados Unidos.

Cada partido se juega al ganador de tres de cinco sets posibles. El último set sin tie-break.

 

 



 

 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Bogotá DC

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Peugeot
Agua del Nacimiento
Pedialyte
Antillana
People Plays
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet