Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Eduardo Struvay se llevó el título del Torneo Nacional Profesional Clase A ‘Copa ACDelco’

Fecha: 2018-06-12


(i) Sergio Hernández, Mateo Gómez, Eduardo Struvay y Santiago Pérez. 

Las emociones del Torneo Nacional Profesional Clase A ‘Copa ACDelco’ concluyeron este lunes con la definición de las finales de sencillos y dobles, evento que tuvo lugar en el Club Campestre de Pereira y entregó 10 millones de pesos en premios, y que tuvo a Eduardo Struvay como gran laureado.

El tenista pereirano, quien fue el segundo preclasificado, se impuso en la definición ante Sergio Hernández (Celsia®), principal favorito, por marcador 7-5 y 6-3 para llevarse el botín de $3.680.000 destinado para el campeón.

Struvay venció durante los cuatro días de competencia a Santiago Pérez por 6-3 y 7-5, en octavos de final a Alexander Pérez por 6-0 y 7-5, en cuartos de final a Nicolás Rico por 6-2 y 6-3 y en semifinales a Nicolás Cortés por 6-1 y 6-0.

El jugador nacional, que esta semana aparece como 1130 del ranking ATP, también ganó el trofeo en la modalidad de dobles con Santiago Pérez, tras vencer en la final a Mateo Gómez (HEAD®) y Sergio Hernández por 7-5 y 6-3. Así, el dúo se llevó $1.000.000 por quedarse con el título.

El Torneo Nacional Profesional ‘Copa ACDelco’, que fue organizado por el capitán del Equipo Colombia de Copa Davis, Pablo González, contó con nombres interesantes como Santiago Galán, Felipe Santamaría, Mateo Gómez, Moisés Cure, Frazier Rengifo, Pedro Uribe, entre otros. En total fueron 38 los tenistas que participaron en el primer torneo Clase A del año.

Con este torneo, el objetivo de Pablo González es no solo aportarle al tenis colombiano desde su rol como capitán de Copa Davis y entrenador, sino desde el punto de generar opciones de competencia para que los tenistas puedan hacer una mejor carrera.

"Quiero enfocarme mucho en la categoría profesional abierta ya que en muchos países como Francia, que es el número uno en torneos de plata, y en el caso de Latinoamérica se puede mencionar a México, tienen un circuito con casi todas las semanas jugando torneos de esta categoría. Esto genera un circuito alternativo para los profesionales que no tienen presupuesto para viajar afuera del país; así que compiten, ganan un poco de dinero y con eso pueden empezar a armar sus giras".

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasAlcaldía de BarranquillaGobernación de AtlánticoHotel Barranquilla PlazaPromigasGases del CaribePeugeotWin SportsHELISAMatch PointAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical