Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

"Representar a Colombia es lo más lindo que me ha dado el tenis", Nicolás Mejía y su participación en los Centroamericanos

Fecha: 27/07/2018, 12:00:00 a. m.


Nicolás Mejía. Foto: Fedecoltenis.

Las miradas en el Parque Distrital de Raquetas también se las lleva Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito), quien a pesar de sus apenas 18 años es reconocido por la multitud que, de igual manera, ha quedado maravillada con la presencia en Barranquilla de grandes nombres nacionales como Alejandro González y Mariana Duque, o los internacionales Mónica Puig y Víctor Estrella.

Él es uno de los talentos con los que Colombia cuenta para el futuro próximo, y ese rótulo se lo ha ganado con creces al llevar una destacada carrera como juvenil. Hace pocas semanas su nombre fue escuchado en cualquier noticiero o nota periodística, luego de haber hilvanado una tremenda actuación en Wimbledon Junior donde fue semifinalista de sencillos y subcampeón de dobles.

Y ahora, cuando ya se codea con los mejores de la región y al llegar su primera convocatoria para un evento del Ciclo Olímpico profesional, Nicolás Mejía habló con la Federación Colombiana de Tenis sobre su momento actual y lo que significar estar en el calor de Barranquilla para disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Este es el primer llamado en un evento del ciclo olímpico profesional, ¿qué se siente estar representando al país a este nivel?

Representar a Colombia es lo más lindo que me ha dado el tenis, y creo que por primera vez ser parte del ciclo olímpico es un gran honor, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad de saber que se tienen que hacer las cosas de la mejor manera y buscar las medallas como todos lo queremos.

Ya habías tenido la oportunidad de estar en los Juegos Suramericanos de la Juventud representando a Colombia, ¿cómo se vive el ambiente en equipo en este tipo de eventos?

Ahora el ambiente es diferente en este tipo de evento. Es la primera vez que me estoy quedando en una villa olímpica donde están todos los atletas de todos los deportes, y lo único que se respira es deporte, el querer ser el mejor y buscar las medallas de oro.

¿Cómo ves al equipo masculino que ha venido a Barranquilla?

Yo creo que tenemos un gran equipo con Alejandro González, nuestro líder, con el ‘Topo’ con quien seguro voy a hacer un buen equipo en el dobles, y con Sergio que es un joven de la misma generación que yo y estoy seguro que ambos le vamos a dar buenas alegrías a Colombia en el futuro. Así que considero que tenemos la oportunidad de disputar todas las medallas que están en juego. Esta va a ser una gran semana y lo que esperamos es podernos llevar la mayor cantidad de oros.

¿Qué le puede aportar Nicolás Mejía a este equipo?

Lo que le puedo aportar es la entrega, la pasión por la que yo juego por Colombia. Lo único que quiero hacer cuando entro a la cancha es dejar el nombre del país muy en alto.

¿Ya habías tenido la oportunidad de jugar dobles con Eduardo Struvay?

No, nunca había tenido la oportunidad de jugar juntos, nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero ya hemos estado entrenado mucho últimamente. Lo bueno es que yo he tenido la fortuna, en mi carrera, de jugar con tenistas de buen nivel en esta disciplina. Así que estoy contento de tener la oportunidad de jugar con Eduardo porque es un gran jugador y una enorme persona.

Ya han pasado varios días luego de la gran actuación en Wimbledon, ¿ahora con cabeza fría cómo miras lo que sucedió aquella semana?

Con cabeza fría veo que fue una gran semana, pero ya pasó, estoy ahora acá… Claro que fue una gran actuación, lastimosamente no se pudo traer el título, pero sí fue una gran semana.

Ese seguro va a ser impulso para este que es tu último año como juvenil…

Sí, yo creo que es un gran resultado que me va ayudar para el futuro, cada vez me va a sumar experiencia y eso es lo más importante de los juniors, coger experiencia para que en la carrera como profesional uno sepa cómo es el ambiente en esos torneos.

¿Ya tienes definida alguna hoja de ruta en tu calendario para los próximos meses?

Estaré jugando un Futuro en Estados Unidos después de los Centroamericanos, y luego estaré en el US Open Junior que va ser mi último Grand Slam como juvenil. Luego están los Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires que también es un gran evento este año y después el Masters de China si llego a clasificar.

Y la idea es tomar con calma esa transición de juvenil a profesional…

De a poco tengo que ir incorporando los torneos profesionales y estar ya en ese ambiente, que es el de verdad, donde se está más en la carrera; así que hay que ir paso a paso y no saltarse ninguna etapa.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet