Angela Nieto. Foto: Fedecoltenis.
Están esparcidos por toda Barranquilla. Cada disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tiene su grupo de voluntarios que son la mano derecha de organizadores, directores, tenistas y acompañantes. Todos tienen una misión específica: algunos se encargan de las notas periodísticas que se muestran en la página oficial, otros de trabajos de logística, protocolo social y deportivo, unos tantos están en control al dopaje y en áreas técnicas. Lo cierto es que cumplen una labor esencial para el desarrollo de las justas.
Una de las voluntarias es Ángela Nieto, quien además de estar en el día a día ayudando en los Centroamericanos, es jugadora juvenil del Circuito Nacional de la Federación Colombiana de Tenis y este año inició jugando en la categoría 18 años con 16 años. La idea de participar en los Juegos nació de su madre, aunque a ella no le llamó mucho la atención al principio.
“Mi mamá me dijo que le habían mandado una solicitud que estaban recibiendo voluntarios, pero yo no quería, pensé que eso era aburrido; pero le hice caso y aquí estoy”, confesó la tenista barranquillera que compite desde que tiene 7 años. Sin embargo, ahora cambió su percepción de estar presente en este evento. “Ha sido chévere. Tuve la oportunidad de conocer a la número uno de racquetbol y también a Mónica Puig, a varios jugadores de tenis. También he tenido la posibilidad de conocer a otros voluntarios”.
Ángela se desempeña en el área técnica acompañando a la empresa ATOS, que se encarga de la transmisión de datos y estadísticas de los partidos y de manejar el tablero electrónico de la cancha central. “Para estar aquí hicimos una capacitación dos días antes del inicio”, aunque para ella le fue más sencillo comprender al tener la ventaja de conocer de tenis. “A los que no sabían de tenis les tocó un poco más difícil porque no entendían, pero ahora ya se les ha hecho más fácil”.
También estuvo de voluntaria en las competencias de raquetbol, aunque para esto sí tuvo que aprender sobre el juego. Y la experiencia también le ha permitido estar en mayor estado de confianza con algunos jugadores, ha hecho las veces de traductora para algunos periodistas –por su condición de hablar inglés al haber estudiado en colegio bilingüe- e incluso ha entrenado con algunos de ellos.
“Entré con el equipo de Barbados porque una compañera, también voluntaria, estuvo con ellos y no hablaba bien inglés, así que yo empecé a hablar con ellos y me preguntaron si jugaba tenis. Al día siguiente me invitaron a entrenar con ellos”, manifestó.
Ángela se inició en el tenis por iniciativa de su padre, que en el pasado tuvo la oportunidad de organizar el ITF que se juega en enero en Barranquilla y en una ocasión el Challenger. Jugó en festivales infantiles, pero a los 10 años se retiró. “Lo hice porque odiaba el tenis, pero luego me di cuenta que fue un error grande”.
Ahora juega en la categoría 18 años y ganó su primer título cuando contaba con 15 años. Este año se puso la camiseta del Atlántico en el Interligas y busca seguir su sueño de poder competir en el deporte que le gusta, y continuar su camino en el Circuito Nacional Juvenil.
Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.