Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Carlos Behar hace historia: primer colombiano en ser número uno del mundo en el circuito seniors

Fecha: 2018-08-08


Carlos Behar.

El circuito seniors también le entrega alegrías al tenis colombiano. El tenista nacional Carlos Behar consiguió ubicarse como número 1 del mundo de la modalidad de dobles en la categoría mayores de 60 años, luego de una temporada 2018 donde ha ganado hasta 5 trofeos venciendo a los mejores del mundo.

Behar llegó hasta esta posición en julio luego de coronarse en el Grado A 8th ITF Senior Primrose Bordeaux en equipo con el holandés Frits Raijmakers. Allí vencieron al francés Didier Kaisserian y al sueco Bjorn Schroder por 6-3, 3-6 y 6-1. Behar y Raijmakers tienen otros dos títulos juntos: también en julio ganaron el Grado A ITF Barcelona Seniors Championship (España), y luego el Grado 1 Latvian Open Seniors (Letonia).

Los otros dos trofeos para el colombiano se dieron en marzo ganando el Grado 1 9th ITF Seniors de Brasilia (Brasil), con el brasilero Mario Martins, y en junio en el Grado A Terrazas – Ciudad Miraflores (Perú), con el brasilero Carlos Nasser.

De esta manera, Carlos Behar se convierte en el primer colombiano que llega al número 1 del mundo en Seniors en cualquier categoría, superando lo hecho por Jairo Velasco quien fue número 2 de sencillos en 2017 y dobles en 2013.

Pero los buenos resultados para el tenista nacido en Bogotá también se dan dado en sencillos. La semana pasada fue subcampeón en el Grado A Scandinavian EB Championship (Finlandia) al ser superado por el finés Joakim Berner por 7-5, 1-6 y 6-1. Además, tiene el título del Grado A Terrazas – Ciudad Miraflores, y los subcampeonatos del Grado A ITF Barcelona Seniors Championship y del Grado 1 9th ITF Seniors de Brasilia (Brasil).

En su carrera como profesional, Carlos Behar estuvo dentro de los mejores 300 del mundo en el ranking de la ATP, siendo su mejor clasificación la 283 en 1979. Jugó Roland Garros y eventos Challengers en diferentes países alrededor del mundo y representó al país en Copa Davis en la década de los ochentas. 

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis      

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasWin SportsHELISAMatch PointAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical