Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Alejandro Falla fue superado por Ivo Karlovic en la final del ATP 250 Claro Open Colombia

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/GGGG.jpg

Luchó con todas sus fuerzas por su promoción profesional.  No solo hoy, en la final contra el 14 del mundo, Ivo Karlovic, nacido en Croacia y quien ganó su noveno título ATP. Sino en cada uno de los cinco partidos que disputó en el ATP 250 Claro Open Colombia, desde que inició su carrera en el certamen, que contó con la organización de IMLA de Colombia.

 Alejandro Falla fue superado por Ivo Karlovic en la Final del ATP 250 Claro Open Colombia. El croata ganó 6- 3 y 7- 6 (4), en una hora y 18 minutos. 

“Estaba frustrado, quería jugar, quería hacer peloteaos desde el fondo, pero él no me daba ritmo, era solamente grandes servicios. Así es bastante incómodo jugar. Te pone mucha presión, estas obligado a no cometer errores. Yo sabía que iba a hacer así, ya lo había enfrentado, pero la altura le sirve mucho. Lo intenté de varias formas, pero él tuvo mucho mérito”, declaró Falla en la rueda de prensa después del match.

Y agregó: “Pierdo la oportunidad de ser campeón en Bogotá. Pero creo que van a quedar varios años para seguir intentándolo. Sé que soy favorito aquí, siempre me siento con mucha confianza. Si estoy físicamente, seguramente voy a tener más oportunidades de estar en finales y lograr el título, que es uno de mis objetivos”.

Aunque no logró el objetivo se ser campeón, el tenista caleño, del Equipo Colsanitas, completó con gran mérito la mejor semana de su carrera deportiva. A plena convicción, su desempeño  fue en aumento y en el debut eliminó al francés Xavier Malisse, extop 20, 6- 1, 3- 6 y 6- 1. En segunda ronda al australiano Matthiew Ebden, 7- 6 (1) y 6- 1. En cuartos de final, al serbio Janko Tipsarevic, máximo favorito al título, 3- 6, 6- 2 y 6- 3. Y en semifinales hizo historia, y se deshizo del canadiense Vasek Pospisil, 6- 7 (7), 6- 3 y 6- 4.

Es el cuarto subtítulo ATP que logra un tenista colombiano en Bogotá, desde Jairo Velasco en 1979 (ante el paraguayo Víctor Pecci). Luego en 1994 fue el turno de Mauricio Hadad (ante Nicolás Pereira). Y en 1995, Miguel Tobón (ante Nicolás Lapentti). 

Y además es la octava final ATP de un tenista nacional. A las ya mencionadas se suman, dos en 1975 de Iván Molina en Teheran (ante el norteamericano Eddie Dibbs) y en Niza (ante el australiano Dick Crealy). Una en 1995 de Mauricio Hadad en Bermuda) y una en 2011 conseguida por Santiago Giraldo en Viña del Mar (ante el español Tommy Robredo).

Hadad en Bermuda 1995, partido en el que derrotó al argentino Javier Frana, es el único título del tenis profesional masculino colombiano en la historia. 

Pablo de Narváez
Periodista
Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet