Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Eduardo Struvay, con mentalidad ganadora, juego agresivo y lleno de vida, se coronó campeón del ITF Future América Tenis Club

Con el puño apretado, una vez más, y la satisfacción del deber cumplido, Eduardo Struvay se coronó este domingo campeón del ITF Future “América Tenis Club”, que repartió una bolsa de premios de 15.000 dólares. Derrotó al argentino Patricio Heras, 6 - 3, 6- 7 (7) y 6- 3 en un partido muy entretenido, táctico como el ajedrez, transmitidio por Win Sports.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/SSSSS.JPG

En la final, Heras se topó con un Struvay lleno de vida y de ganas, que no esperó en ninguno de los descansos el llamado de “tiempo” en voz del juez de silla para pararse y estar presto a competir, reflejó de actitud y apetito por ganar, por mejorar, por recobrar su nivel, ese que supo llevarlo en febrero de 2012 a la casilla 231 del escalafón ATP, su mejor posición. En ese entonces ya estaba jugando torneos Challengers.

Además el risaraldense mentalmente está muy fuerte: superó con coraje puntos de quiebre, muchos con el remedio gratis del servicio; sus inconsistencias con la devolución también las revirtió; quebró rápido en la tercera manga para poner la casa en orden, después de la tormenta.

“La final siempre es el partido más complicado. Jugué contra un jugador muy luchador, se vio en el segundo set cuando luchó absolutamente todo, un tiebreak difícil en el que estuvo bajo presión, y lo sacó adelante. Estoy muy contento por todo lo que conllevó haber ganado el torneo”, declaró Struvay, que obtiene con este el cuarto título Futures de su carrera, tres conseguidos en Colombia. El último hace dos años exactamente, en agosto de 2011, el F4 de Villavicencio derrotando a Alejandro González.

Meritorio y merecido el triunfo del tenista colombiano de 22 años, por el nivel de juego alcanzado y por las fichas que eliminó en el camino: en primera ronda se deshizo, después de empezar perdiendo, de la siembra uno y defensor del título, del dominicano Víctor Estrella, 2- 6, 7- 6 (4) y 6- 4. Luego en seguna ronda venció a Juan Carlos Spir, 6- 2 y 6- 2. Después al peruano Mauricio Echazú, séptimo preclasificado, 6- 4 y 6- 2. Y en semifinales a Felipe Mantilla, 6- 3 y 6- 4. Además fue finalista en la modalidad de dobles junto a su compañero y amigo Mantilla.

Pero además merece el aplauso porque viene de una lesión en la cadera que lo mantuvo apartado de la alta competencia ocho meses. “Hoy recoge el fruto y concreta la vuelta con un título después de haber luchado duro”, dice su entrenador, el argentino Jorge Gerosi. En este 2013 además de este valioso logro, “El Topo” hizo semifinales en los dos Futuros masculinos que se realizaron a comienzos de año, el F1 Pereira y F2 Bogotá.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/IMG_0238CHICNO%20Y%20ESTRICA.JPG

Para Struvay, “luego de todo lo que pasó, cuando uno ha tenido un buen ranking, arranca con mucha más fuerza y más ganas, porque ve lo que tenía y ve lo difícil que fue conseguirlo, entonces se da cuenta que debe trabajar mucho más. Quiero volver a ese nivel, y más. Ojalá este sea el principio”.

Lo que viene, el F5 Futures de Manizales y el Challenger de Cali.

Pablo de Narváez
Periodista
Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet