Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Un San Juan deportivo y cultural se vuelca al tenis con la Copa Davis

Fecha: 10/09/2018, 12:00:00 a. m.


Feria en la ciudad de San Juan.

Una ciudad tranquila, acogedora y cordial, así es San Juan que esta semana vuelve a vibrar con el tenis con la disputa del play-off de Grupo Mundial entre Argentina y Colombia en la Copa Davis por BNP Paribas. Ubicada al este de la cordillera de Los Andes, muy cerca a Chile y con más de 700 mil habitantes, la ciudad sabe abrirle a los brazos a los extranjeros, brinda una sonrisa y no dudan un segundo en solucionar cualquier inquietud.

El domingo, cuando el equipo daba sus primeros pasos en San Juan y los primeros pelotazos en el San Juan Lawn Tenis Club, cerca al Estadio Aldo Cantoni, la mayoría de los moradores se concentraban en el Parque de Mayo para disfrutar de una tarde donde en el horizonte solo se ven familias, niños, juegos, estaciones de comida, ventas ambulantes y, precisamente, una muestra comercial de algunos emprendedores que traen sus artículos en búsqueda de su venta, la cual solo se realiza un domingo al mes.


Globero en el Parque de Mayo. Foto: Fedecoltenis.

“Todos los que ven acá son de diferentes departamento de la Provincia, exponen lo que vienen haciendo, haciendo capacitaciones y también lo hacen por un poco de dinero”, comenta Marcelo Tejada, presidente de la Asociación Civil Mardan, una entidad que se dedica a realizar programas de contención social.

En la ‘feria’ se pueden encontrar desde alimentos hasta tejidos, confecciones, juguetes, artículos realizados con reciclaje, piedra, madera, entre otros. Es una tarde donde los sanjuaninos llegan hasta uno de los sectores más verdes de la ciudad para pasar un rato en familia.

 
Venta ambulante en Parque de Mayo, San Juan. Foto: Fedecoltenis.

Y es que San Juan no es una ciudad amante del tenis, pero le abre los brazos. Como lo cuentan muchos de sus residentes, los deportes con más popularidad son el fútbol, el ciclismo y el hockey: San Martín de San Juan es el equipo más representativo, mientras que acá se corre la carrera de ciclismo ‘La Vuelta a San Juan’, evento donde el colombiano Rodolfo Torres fue tercero en 2017. “Fútbol, ciclismo y hockey, ese es como el orden de deportes acá en la provincia, y luego estás las demás disciplinas, pero en San Juan muy poco el tenis”, expresó Tejada.

Pero San Juan ya sabe lo que es tener la Copa Davis en sus tierras: el pasado mes de abril también fue sede por la eliminatoria de Grupo I de Zona Americana cuando Argentina se midió ante Chile y se llevó la victoria. El Estadio Aldo Cantoni, que recibe en su pista eventos de fútbol sala, baloncesto, hockey, boxeo y voleibol, ahora quiere convertirse en icono para el tenis.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet