Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Fernando Barón pone el juzgamiento colombiano en los grandes escenarios del tenis mundial

Fecha: 28/09/2018, 12:00:00 a. m.


Fernando Barón en su labor de juez de silla en Roland Garros. 

Hace unas semanas, el colombiano Fernando Barón se encontraba en uno de los escenarios más imponentes del tenis mundial ejerciendo su labor como juez de línea: su lugar era el Arthur Ashe y estaba a pocos metros de una estrella como la rusa María Sharapova, con la responsabilidad de vigilar si de su lado una pelota era in o out.

Ahora está en Colombia y aprovechó su estancia aquí –antes de tener que retomar los aviones y aeropuertos- para tomar el Curso Nacional de Referees dictado por la Federación Colombiana de Tenis, que como objetivo tiene preparar a aquellos que se encargan del juzgamiento en los torneos del Circuito Nacional Juvenil.

A pesar de su experiencia y recorrido, Barón tomó la invitación para reforzar sus conocimientos y porque también tiene deseos de retomar un área que, por temas laborales, había dejado en el pasado. “Mi presencia es por el interés que tengo, a nivel personal, en seguir capacitándome y mucho más en un área que quiero retomar como es la de referee”, expresó el bogotano.

La vida de Fernando se mueve entre los Challengers y torneos ATP, donde oficia como juez de silla; en los Grand Slam, donde tiene la labor de juez de línea y ya ha sido llamado para estar en la silla; y en torneos juveniles en Estados Unidos, donde tiene una labor más inclinada hacia referee.  


Fernando Barón en partido de María Sharapova este año en el US Open.

“Estoy interesado en retomar esta posición en los eventos, tener el nivel para ser tenido en cuenta para los torneos profesionales internacionales. Por eso es mi presencia en esta actividad tan importante que está realizando la Federación Colombiana de Tenis, que es capacitar a las personas que trabajan normalmente en los torneos nacionales juveniles como árbitros generales”, agregó.

Este 2018 ha sido especial. Estuvo en tres de los cuatro Grand Slam –y también en algunos Masters 1000- y considera que este hecho remarca el ascenso que viene logrando en los últimos años.

“El haber participado en tres de los cuatro Grand Slam ha sido algo muy enriquecedor y de lo cual estoy muy orgulloso, ya que siendo este año mi segunda aparición en Roland Garros tuve la oportunidad de estar presente en el equipo de jueces de línea de la final femenina”, comenta el colombiano que este año también fue juez de silla de clasificación de Wimbledon, juez de silla en juniors en Francia y juez de línea en el US Open.

Pero Fernando Barón también le saca otro provecho a su labor, y es que no todos se pueden dar el lujo de estar cerca a los mejores del mundo. “Estar con los mejores deportistas y árbitros es una muy buena sensación. Uno como aficionado tiene el deseo de estar en las canchas donde están los mejores jugadores, pero también, dado al trabajo que realizo, es una buena situación estar con ellos desde otro punto de vista”.  

Por último, el colombiano que también ha trabajado en Juegos Olímpicos, se atrevió a dar una opinión sobre el juzgamiento colombiano en el ámbito internacional. “Yo tengo la oportunidad de trabajar con los compañeros colombianos en los torneos Challengers y el WTA de Colombia, y el trabajo como juez de línea, sin temor a equivocarme, ocupa los primeros puestos a nivel latinoamericano, se puede decir que el nivel es muy alto”, finalizó.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet