Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Copa Davis por BNP Paribas: Fish superó a Giraldo y le dio a Estados Unidos el punto de la victoria en el Play Off del Grupo Mundial

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a. m.

Recuerden: Fotos en www.yahoo.es

usuario: teniscolsanitas@yahoo.es

password: periodistas

 Tras 4 horas y 5 minutos de un partido

entre el estadounidense Mardy Fish (19 del mundo)

y el colombiano Santiago Giraldo (61 del mundo),

y el cual terminó en el alargue del quinto set,

Estados Unidos superó por 3-1 a Colombia

y se quedó con el cupo para estar el año próximo en el

Grupo Mundial de la  Copa Davis por BNP Paribas

 

  • Fish (19 del mundo) y número 1 de su país) se impuso este domingo sobre Santiago Giraldo, 64 del mundo y número 1 de Colombia,  con parciales 3-6, 6-3, 7-5, 4-6 y 8-6.
  • El quinto partido de la confrontación, que se había anunciado hoy entre Carlos Salamanca y Ryan Harrison, fue cancelado oficialmente debido a la lluvia que impidió que se disputara.
  • Colombia jugará el año próximo nuevamente en el Grupo 1 de la Zona Americana, mientras Estados Unidos jugará el año próximo en el Grupo Mundial.
  • El enfrentamiento se cumplió en la Plaza de Toros de Santamaría, de Bogotá y contó este domingo con la presencia de 8.560 espectadores.

 

El número 19 del mundo y número 1 de su país, el estadounidense Mardy Fish, superó este domingo después de 4 horas y 5 minutos de partido al 64 del mundo y número 1 colombiano, Santiago Giraldo, y aseguró para Estados Unidos el punto que le dio la victoria definitiva en la confrontación correspondiente al Play Off por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.

 

Fish, que superó a Giraldo con parciales 3-6, 6-3, 7-5, 4-6 y 8-6, se encargó de poner 3-1 la serie que se cumplió en la Plaza de Toros de Santamaría, en Bogotá, y le permitió a Estados Unidos asegurar el cupo que lo deja en 2011 en el Grupo Mundial, el cual conforman anualmente los 16 mejores equipos del mundo.

 Ante 8.560 espectadores que se acercaron este domingo a la Plaza de Toros, adecuada por primera vez en Colombia y por cuarta vez en el mundo para un espectáculo de tenis, el equipo estadounidense celebró la victoria con su saliente capitán, Patrick McEnroe, así como con sus jugadores Mardy Fish, Sam Querrey, John Isner y Ryan Harrison.

 Giraldo, quien en la rueda de prensa ofreció sus disculpas a los colombianos por no haber ganado el partido, manifestó que se quedó con la molestia consigo mismo por no haber podido cerrar el partido a favor de Colombia y su decisión de trabajar muy fuerte para que esta situación no vuelva a ocurrirle.

La selección nacional de Estados Unidos, que este fin de semana se impuso en Bogotá, ha sido campeona del mundo en 32 oportunidades y es con esa estadística la más ganadora hasta el momento en Copa Davis.

Tan solo en las dos últimas décadas, Estados Unidos fue campeón del mundo en 2007, en 1995, en 1992 y en 1990. Además, fue subcampeón en 2004, en 1997 y en 1991. Y para ratificar su tradición y prestigio en este torneo, en los últimos 20 años los estadounidenses han llegado a las semifinales de la Copa Davis por BNP Paribas en 13 oportunidades.

 Este fin de semana, los estadounidenses ganaron la confrontación gracias a las victorias de Mardy Fish sobre Alejandro Falla, de Mardy Fish sobre Santiago Giraldo y del partido de dobles de Mardy Fish y John Isner sobre Carlos Salamanca y Robert Farah.

Esta fue la tercera oportunidad que Colombia y Estados Unidos se enfrentaron en Copa Davis. En 1974 fue el primer encuentro y se jugó en Bogotá y ganado por Colombia. Los colombianos se presentaron con un equipo conformado por Iván Molina y Jairo Velasco, cuyo capitán fue Darío Behar y el cual venció por 4-1 al seleccionado de Estados Unidos que conformaron Harold Solomon, Erik Van Dillen y Charlie Passarel.

En 1979 se enfrentaron en Cleveland, con un equipo estadounidense conformado por John McEnroe, Dick Stockton y Peter Flemming, que venció por 5-0 al equipo colombiano que integraron Alvaro Betancourt, Iván Molina y Orlando Agudelo, cuyo capitán fue nuevamente Darío Behar.

Colsanitas y la Federación Colombiana de Tenis, organizadores de esta confrontación en la Plaza de Toros de Santamaría, expresaron su agradecimiento a todos los medios de comunicación nacionales e internacionales, así como al público que se hizo presente en el escenario y a los aficionados que siguieron y apoyaron a los jugadores a través de la transmisión de televisión.

 

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL INVALUABLE APOYO!

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet