Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Camila Osorio levanta un partidazo para clasificar a cuartos de final en los Olímpicos de Buenos Aires

Fecha: 10/10/2018, 12:00:00 a.m.

 
María Camila Osorio. Foto: Sergio Llamera / ITF.

En una demostración de entereza, la tenista juvenil colombiana María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) se ganó un lugar en los cuartos de final de sencillos de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de remontar un partido en el que estuvo por debajo y su rival llegó a sacar para ganarlo.

Osorio, 6 del mundo, le remontó a la italiana Elisabetta Cocciaretto (17º) con parciales 1-6, 7-6(2) y 7-5, en dos horas y 13 minutos, en un partido donde la colombiana estuvo 2-5 abajo en el segundo set y la europea sacó dos veces para llevarse el encuentro. En el tercer parcial también remontó break en contra y en el duodécimo game logró quedarse con la victoria.

La colombiana, del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis, viene de vencer en su primer partido a la argentina María Lourdes Carlé (25º) por 7-6(4) y 7-5 y ahora enfrentará a la japonesa Yuki Naito (15º), quien se impuso ante la rusa Kamilla Rakhimova (30º) por 7-6(4), 3-6 y 6-4. Este será el primer enfrentamiento entre ambas.

En el dobles no fueron buenas noticias para el país. Primero en masculino cayeron Nicolás Mejía y el brasilero Gilbert Soares en cuartos de final ante el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata por marcador 7-6(6), 4-6 y 10-7. Y luego en dobles femenino, María Camila Osorio y la argentina María Lourdes Carlé se vieron superadas en semifinales por la eslovena Kaja Juvan y la polaca Iga Swiatek, segundas preclasificadas, por marcador 6-2 y 6-2. 

En el partido por el bronce, la colombiana y la argentina tendrán que enfrentar a las chinas Xinyu Wang y Xiyu Wang, quienes cayeron en semifinales ante las japonesas Yuki Naito y Naho Sato por 4-6, 6-4 y 10-6. 

Vale recordar que María Camila Osorio y Nicolás Mejía también tuvieron éxito en el dobles mixto de Buenos Aires 2018, luego de remontarles a los taiwaneses Ray Ho y En Shuo Liang por marcador 5-7, 6-3 y 10-8, ganando así un lugar en la segunda ronda de esta modalidad. 

Ahora, en su segunda presentación y con el objetivo de arribar a cuartos de final, jugarán ante la china Xiyu Wang y el kazajo Dostanbek Tashbulatov, quienes superaron a los franceses Diane Parry y Clement Tabur por 7-5 y 6-2. 

Colombia busca en estos Juegos su segunda medalla histórica, luego del oro que ganó Juan Sebastián Gómez en Singapur 2010 al vencer en la final al indio Yuki Bhambri por 6-7(4), 7-6(4), 4-1 y retiro. Cabe recordar que en Nanking 2014, nuestro país participó con María Fernanda Herazo y Luis Valero, pero sin conseguir alguna presea.

El tenis en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se jugará en las canchas de arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club. En sencillos, los partidos serán al mejor de tres sets con tiebreak; mientras que en dobles el tercer set será un supertiebreak a 10 puntos.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet