Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasifican por primera vez a semifinales en el Masters de Shanghái

Fecha: 11/10/2018, 12:00:00 a.m.


Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: Getty.

En casi una hora de juego y cediendo seis games, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) lograron su paso a las semifinales del ATP Masters 1000 de Shanghái (China), evento sobre canchas de cemento en el Qizhong Forest Sports City Arena.

Cabal y Farah, segunda mejor pareja del año, vencieron al chileno Julio Peralta y al argentino Horacio Zeballos por marcador 6-2 y 6-4 para conseguir por primera vez, en cinco participaciones, la ronda de los cuatro mejores en este torneo.  

Los números de los colombianos en esta temporada se desglosan así: llegaron a nueve semifinales, cuatro de ellas en Masters 1000, dos en Grand Slam, dos en ATP 500 y una en ATP 250. Y en general, esta es la semifinal número 46 a la que llegan como equipo en el circuito.

Los colombianos vienen de superar en primera ronda al holandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau por 6-4, 6-7(5) y 11-9 y ahora jugarán ante el británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares, terceros sembrados, quienes superaron al sueco Robert Lindstedt y al austriaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-4.

La serie entre ambos equipos favorece a Murray y Soares por 3-2 ganando en la final del Masters de Cincinnati (Estados Unidos) 2018, en el Masters de Madrid (España) 2017 y en el ATP 250 de Sídney (Australia) 2017. Mientras que los colombianos se impusieron en el ATP 500 de Tokio (Japón) 2016 y en el Masters de Roma (Italia) 2018.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah acumulan 37 victorias en el año y registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia); los subcampeonatos del Abierto de Australia, del US Open, del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España), del ATP 500 de Beijing (China) y del ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Además, fueron confirmados por la ATP como la segunda pareja clasificada al Torneo de Maestros: la primera fue la conformada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic. Cabal y Farah acumulan 5640 puntos en la Carrera a Londres con 19 torneos jugados. 

Para votar por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah como Pareja Favorita de 2018 en la ATP, clic aquí.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet