Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

26 años de historia, tenis y diversión… llega una nueva versión del Festival Infantil Chiquitines

Fecha: 11/10/2018, 12:00:00 a. m.


Eduardo Giraldo en el Festival Infantil Chiquitines.

Si hay un torneo insignia cuando se habla de la categoría infantil, inmediatamente se piensa en el Festival Chiquitines, un evento que lleva más de 20 años siendo uno de los primeros pasos para los futuros talentos del país y que le ha valido ganarse un merecido reconocimiento entre los conocedores del deporte.

Este 2018 se jugará en las canchas del Club Campestre de Pereira e irá del 12 al 15 de octubre, logrando un récord en convocatoria al aceptar a más de 400 niños, a pesar que el límite inicial era de 380, y lastimosamente quedándose afuera cerca de 127 chicos y chicas.

El gestor de esta idea es Eduardo Giraldo, padre del tenista Santiago Giraldo, quien cuando su hijo iba a cumplir 5 años decidió crear el Festival Chiquitines que permitiera un espacio para los más pequeños, pero no inclinado hacia la competencia, sino hacia aspectos más integrales y en formación de valores.

“La idea es que todos los niños participantes disfruten de los diferentes momentos que tiene el torneo… queremos asegurarnos de la felicidad del niño, que logren una amistad que les servirá de por vida con toda la gente que viene a nivel nacional e internacional”, nos comenta papá Giraldo.


Festival Infantil Chiquitines.

“En este torneo hay momentos que corresponden a la parte cultural, anímica, didáctica, psicológica y física, pero siempre llevado en función de la diversión. Acá hay trofeos y todo lo demás, pero eso no es lo importante; aquí todo niño se gana su primera medalla de oro que le va a servir para toda la vida”.

A pesar que la competencia se intenta dejar de lado, Eduardo Giraldo reconoce que los niños siempre quieren ganar; sin embargo, para solventar posibles frustraciones aquí “la ventaja es que pierdan o ganen, los niños siempre son ganadores. Con todo lo que se hace alrededor, las piñatas, pinta caritas, las rifas, los regalos… el niño dejará de lado el haber perdido porque siempre recibirá un abrazo, una medalla y el impulso de los organizadores del torneo”.

En la historia del Festival Chiquitines han pasado nombres como Santiago Giraldo, Eduardo Struvay, Sofía Múnera, José Fernando Carvajal, Felipe Escobar, quienes después lograron ganar puntos ATP o WTA, lo que demuestra que ha sido un paso casi que obligado para aquellos que después se destacaron como juveniles o profesionales.

Incluso, Eduardo Giraldo subraya que algunos de ellos han tenido injerencia en el torneo y Santiago Giraldo cuando ha tenido la oportunidad dice presente para acompañar a los niños. “Él ha sido un gran apoyo, siempre les manda un saludo, una raqueta firmada o se consigue algún suvenir de un tenista para apoyar el evento”, manifiesta.

Para este 2018, el torneo tendrá representación de jugadores de 13 departamentos y de tenistas extranjeros de México y Perú, lo que demuestra que también genera expectativa entre jugadores internacionales.

Durante cuatro días habrá tenis, diversión, recreación y, seguramente, muchas sonrisas. Pereira será el epicentro de los futuros tenistas y Eduardo Giraldo, el mentor de esta gran fiesta, ya piensa en el futuro: “Siempre buscaremos nuevos caminos y nuevos elementos para que todos los que vengan se sientan mejor”.

Prensa 
Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet