Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juan Sebastian Gomez debutó con exito en Challenger de Bogota

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a. m.
  • Juan Sebastián Gómez y Carlos Salamanca en octavos de final de la Copa Petrobras
  • Maria Paula Ribero y Melissa Bolivar debutaron con éxito en torneo Future de Caracas, Venezuela

 JUAN SEBASTIÁN GÓMEZ EN OCTAVOS DE FINAL DEL TORNEO CHALLENGER, LA COPA PETROBRAS

Juan Sebastián Gómez, medallista de oro de los juegos Olímpicos de la Juventud y perteneciente al Equipo de la Federación, logró hoy su avance a los octavos de final de la Copa Petrobras, certamen Challenger de 100 mil dólares, tras haber eliminado con parciales 6-7(6), 6-1 y 6-2 al actual 275 del mundo, el argentino Facundo Bagnis.

Bagnis, viene este año de coronarse sub campeón del Challenger de Bytom en Polonia y de disputar la semifinal del Challenger de Belo Horizonte, Brasil.

Gómez, quien recibió carta de invitación por parte de la organización, tendrá como siguiente rival al tenista de Marruecos, Reda El Amrani, actual 201 del ranking profesional y quien dejó hoy por fuera de competencia al sexto favorito del torneo, el estadounidense Kevin Kim.

De otra parte, el campeón de la edición 2009 de la Copa Petrobras, el colombiano Carlos Salamanca, debutó con éxito en el certamen que dio inicio ayer en el Club Los Lagartos, tras haber derrotado en tan solo 40 minutos de juego al alemán Martin  Emmrich, ante quien se impuso con parciales 6-2 y 6-0.

Salamanca, tercer favorito este año, tendrá que enfrentar en los octavos de final al brasileño Rodrigo Guidolin, actual 382 del mundo.  El tenista boyacense recibe el apoyo de Almacenes Gino Passcalli, Indeportes Boyacá y Producciones Grand Slam.

Otros colombianos que harán se debut entre hoy y mañana serán Juan Sebastián Cabal quien se enfrentará ante la siembra 8, el brasileño Caio Zampieri, Alejandro González que debutará ante el segundo favorito, el también brasileño Joao Souza.  Sebastián Serra, patrocinado por Gases de Occidente, que tendrá como primer contrincante al dominicano Víctor Estrella y Robert Farah que tendrá que jugar ante el surafricano Izak Van Der Merwe, siembra 5.

MELISSA BOLIVAR Y MARIA PAULA RIBERO EN OCTAVOS DE FINAL DEL TORNEO FUTURO DE CARACAS, VENEZUELA

Las tenistas colombianas Maria Paula Ribero y Melissa Bolívar debutaron con éxito en el torneo Futuro femenino de Caracas, Venezuela, certamen dotado con una bolsa de premios de 10 mil dólares y puntos válidos para el ranking de la WTA.

Ribero superó en su primer enfrentamiento a la venezolana Gabriel Anzola, ante quien se impuso con un doble 6-1.  Ahora la colombiana espera a que se defina su siguiente rival en el juego entre las también venezolanas Adriana Pérez y Stephany Gamiz.

De otra parte, Melissa Bolívar venció en sets 6-3, 3-6 y 6-1 a la local Raquel Díaz.  En los octavos de final, la colombiana se verá frente a frente ante la cuarta favorita del cuadro, la tenista de Venezuela Andrea Gamiz. 

En el torneo de dobles, Melissa Bolívar y su pareja de juego, la venezolana María Varela, lograron su avance directo a los cuartos de final por la vía Bye donde tendrán como rivales a las primeras favoritas, Gally De Wael de Bélgica y Nicole Rottmann de Austria

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet