Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El Circuito Profesional de Colombia: un apoyo para permanecer en el tenis

Fecha: 19/10/2018, 12:00:00 a. m.


Rodrigo Echavarría y Omar López.

El Circuito Profesional de Colombia juega un gran papel en el financiamiento de las carreras de jugadores nacionales que buscan sobresalir en el circuito mundial. Omar López y Rodrigo Echavarría, quienes participaron en el Torneo Profesional Clase C organizado por la Federación Colombiana de Tenis y con sede en las canchas de la sede deportiva Club San Jacinto, hacen parte de esta camada de tenistas que por medio de estos eventos costean sus giras internacionales.

López culminó su participación en las semifinales del torneo tras ceder ante Echavarría por parciales de 6-3 6-2, mientras que Echavarría se llevó el título del certamen al superar a Carlos Sepúlveda, segunda cabeza de serie del evento.

Con esta victoria, Echavarría, de 21 años y nacido en Bogotá, pudo sumar fondos para poder continuar con su agenda en el circuito. “Ahora tengo tres torneos en República Dominicana y con esta victoria ya estoy a punto de completar lo que se necesita para ir”.  

“Cuando me va bien en un torneo profesional ya tengo lo de medio tiquete para algún viaje”, destacó la raqueta bogotana al hablar de la importancia de estos eventos en la financiación de su carrera.

Rodrigo ha mantenido una buena racha a lo largo del año, incluyendo el ITF de La Paz (Bolivia) en donde obtuvo su primer punto ATP. “Haber conseguido ese punto se siente como algo muy gratificante, ya que oficialmente te posiciona como un jugador profesional”, expresó Echavarría.

Por otro lado, Omar López, tenista boyacense de 25 años, también suele acudir a estos torneos como parte del apoyo económico para su carrera. “Los torneos profesionales ayudan mucho, no solo para poder costear otras giras, sino para poder adquirir implementos deportivos y otras cosas”.

Para López, la continuidad en este tipo de competiciones no solo contribuye para la parte económica, el fogueo permanente y el ritmo de competencia son otros aportes de estos eventos. “Estos torneos me han colaborado bastante en mi carrera, la verdad uno se foguea mucho, es una preparación muy buena para los torneos internacionales, uno coge ritmo de partidos”.

Ahora, el joven boyacense, que sueña con ingresar al top 100 del ranking mundial, se prepara para disputar torneos Futures en Florida para así continuar persiguiendo su sueño en el profesionalismo.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet