Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Mejía, luego de ser campeón del Eddie Herr: “Fue muy especial y lo quería antes de empezar”

Fecha: 3/12/2018, 12:00:00 a.m.


Nicolás Mejía.

El domingo se dio el último partido de Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) como juvenil, cerrando así una etapa que le dejó enormes resultados y que lo ponen a ilusionarse con tener una gran carrera como profesional, sabiendo lo complicado que puede ser el proceso de adaptación.

Pero ese postrero encuentro fue especial: se consagró campeón del ITF Grado 1 Eddie Herr International, para cerrar con broche de oro, pero lo hizo en la Academia IMG, aquella que ha sido su casa en los últimos años.  

“Terminar mi etapa junior quedando campeón aquí en el Eddie Herr, en mi casa, donde llevo entrenado los últimos dos años de mi carrera, fue muy especial y era algo que antes de empezar el torneo lo quería. Ahora estoy con muchas ganas de enfrentar los nuevos retos”, expresó el colombiano luego del triunfo.

El tenista entrenado por Juan Felipe Mateus venía de caer, la semana pasada, en cuartos de final del Grado A de Yucatán, en México, en un partido que tuvo cerca de cerrarlo. Nicolás confiesa que fue duro, pero supo levantarse para afrontar la cita en Florida.

“La semana pasada había pasado un trago muy amargo con ese partido que perdí en Yucatán, porque siento que lo tenía en las manos. Pero el tenis siempre da revanchas y por más que la haya pasado mal los primeros días después de esa derrota, me mantuve tranquilo y pude sacar adelante no solo esta semana, sino que me pude llevar el torneo”, manifestó.

“Creo que desde el primer partido me sentí jugando bastante bien y muy cómodo con las condiciones y eso me ayudó mucho”, confesó el colombiano, que cerró como juvenil con siete trofeos, tres de ellos de categoría Grado 1.

Mejía también destacó lo fundamental que ha sido su equipo para la consecución de estos resultados. “Todo el equipo de trabajo y mi familia han sido la columna vertebral y el apoyo constante, eso que me da para levantarme todos los días y seguir adelante. Lo que soy hoy es gracias a todos ellos, porque ellos me empujan todos los días y gracias a Dios tengo una gran gente al lado mío”.

Y por último, agradeció el apoyo de los colombianos y aseguró que trabajará fuertemente en su camino en el profesionalismo. “La verdad que se siente ese apoyo, y quiero decirles que seguiré trabajando para darles más alegrías, y para que juntos podamos celebrar más triunfos en esta carrera que apenas está empezando, porque ahora se viene lo más difícil”.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet