Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Carvajal, Carrillo, Giraldo y Parra alcanzan históricos cuartos de final en el ITF Futuro Femenino Copa Federación Colombiana de Tenis

Fecha: 5/12/2018, 12:00:00 a.m.


Mariana Carvajal, Daniela Carrilo, Gabriela Giraldo y María Juliana Parra. Foto: Fedecoltenis.

El ITF Futuro Femenino Federación Colombiana de Tenis también se convierte en plataforma para las nuevas figuras del tenis nacional. En la jornada del miércoles, cuatro tenistas lograron sus primeros cuartos de final en eventos profesionales y estarán luchando por avanzar a semifinales este jueves.

Una de ellas fue Mariana Carvajal (s.r.), quien se impuso en un vibrante juego ante Antonia Samudio (s.r.) por 3-6, 7-6(2) y 6-1, logrando su tercera victoria en el circuito. “Realmente estoy feliz y emocionada. Estoy agradecida con Dios y con el apoyo de mis padres porque sé que sin ellos no estaría empezando a lograr estos grandes triunfos”, recalcó la tenista risaraldense.

“Anteriormente no era tan fuerte mentalmente, pero en este último tiempo he fortalecido mucho mi corazón y mi cabeza, y todo es cuestión de trabajo”, confesó Mariana, quien se vio por debajo en el marcador tanto en el primero como en el segundo set.

Ahora tendrá que enfrentar a la primera preclasificada, la mexicana Andrea Villarreal (860º), quien venció a la colombiana Paula Coronado (s.r.) por doble 6-0.

Por su parte, Daniela Carrillo (s.r.) superó en un cerrado duelo a Jessica Plazas (s.r.) por marcador 7-5, 4-6 y 6-2 para lograr su cuarta victoria consecutiva (había pasado la clasificación). “Venía de otro torneo y al comienzo estaba un poco cansada, pero ahora me he hidratado bien y he estado descansando, así que estoy con toda la energía para mañana”, expresó.

La santandereana tendrá como rival por el paso a semifinales a María Paulina Pérez (992º), quien impuso su experiencia ante Crissdaihana Echavarría (s.r.) y la venció por 6-2 y 6-2. La barranquillera viene de ser semifinalista en el torneo $15.000 de Cúcuta (Colombia).

Una de las sorpresas del día la dio María Juliana Parra (s.r.) quien fue capaz de derrotar a la segunda preclasificada, la argentina Jazmín Ortenzi (864º), por 6-3, 3-6 y 6-4 y así celebrar una de sus victorias más importantes. 

“Fue un partido muy duro porque ella es una jugadora que ataca demasiado y sabe definir muy bien los puntos importantes. Yo tuve bastante confianza y en el tercero lo pude definir”, comentó.

Juliana irá ante Gabriela Giraldo (s.r.) en cuartos de final, luego de que la bogotana se impusiera en remontada a la estadounidense Hailey Wilcox (s.r.) por 2-6, 6-1 y 6-3, consiguiendo también sus primeros cuartos de final.

“Fue muy partido muy raro, empecé sin ritmo y me costó, pero luego poco a poco encontré mi juego y creo que en el tercero le pegué a los golpes con confianza”, expresó Gabriela. “Esta victoria es especial para mí porque vine al torneo sin expectativas”, continuó.

La programación del jueves iniciará a partir de las 9:30 a.m. y quedarán definidas las semifinales del torneo, así como las finalistas en el cuadro de dobles.

El ITF Femenino Copa Federación Colombiana de Tenis se juega en las canchas de arcilla del Club de Tenis El Campín y entrega una bolsa de 15 mil dólares en premios.

Resultados del día:

Andrea Villarreal (MEX) 6-0, 6-0 a Paula Coronado (COL)
Daniela Carrillo (COL) 7-5, 4-6, 6-2 a Jessica Plazas (COL)
Rushri Wijesundera (USA) 6-4, 6-0 a Maribella Zamarripa (USA)
Allura Zamarripa (USA) 6-1, 6-3 Paula Andrea Pérez (COL)
Mariana Carvajal (COL) 3-6, 7-6(2), 6-1 a Antonia Samudio (COL)
María Paulina Pérez (COL) 6-2, 6-2 a Crissdaihana Echavarría (COL)
Gabriela Giraldo (COL) 2-6, 6-1, 6-3 a Hailey Wilcox (USA)
María Juliana Parra (COL) 6-3, 3-6, 6-4 a Jazmín Ortenzi (ARG)

PARA CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN DEL JUEVES 6 DE DICIEMBRE, CLIC AQUÍ.

PARA CONSULTAR EL CUADRO DE SENCILLOS, CLIC AQUÍ.
PARA CONSULTAR EL CUADRO DE DOBLES, CLIC AQUÍ.

Este torneo tiene la organización de la Federación Colombiana de Tenis y el apoyo de Coldeportes y el Club de Tenis El Campín. Además, es el segundo evento profesional que se juega este año en suelo colombiano, recordando que del 3 al 10 de noviembre la ciudad de Cúcuta acogió el torneo 15 mil dólares Copa Ciudad de Cúcuta, donde Camila Osorio se quedó con el trofeo de campeona.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731 
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet