Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Este lunes comienza la VII versión del Torneo Nacional Grado 5 Antioquia “Pro Fundación Amigos del Tenis”. Un certamen con un trasfondo precioso.

La próxima semana, exactamente el 23 de septiembre, comienza la VII versión del Torneo Nacional Grado 5 Antioquia “Pro Fundación Amigos del Tenis”, en las 16 canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de la ciudad de Medellín, ubicado en la Calle 16 A Sur No. 34 - 950 Avenida El Poblado.

La Fundación Amigos del Tenis de Campo y del Deporte será la encargada de llevar a cabo este torneo, que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Tenis. En este tipo de certamen participan los jugadores ubicados en el ranking nacional juvenil hasta el puesto 30 en varones y el 20 en damas. Esto no aplica para la categoría 18 años.

Esta Fundación que inició sus labores en 1998 pero formalmente en 2003, y que nació de la idea de Omar Tobón, cumple una labor social y deportiva ejemplar: brindar a los niños y jóvenes de escasos recursos la oportunidad de practicar el tenis de campo, dejando a un lado el imaginario de que es una disciplina elitista; más allá de que sea individual, armoniza con la lúdica la vida en sociedad.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/fundacionamigosdeltenisgaleria2.jpg

“Esta labor es muy bonita, es un ejemplo en todo el departamento y en Colombia, de llevar el deporte, en este caso el tenis, a lugares que necesitan de sus valores, y de paso aprender a jugar”, dice Héctor Monroy, director deportivo de la Liga Antioqueña de tenis.

Hoy la Fundación Amigos del Tenis de Campo y del Deporte cuenta con 4 sedes, 2 de ellas en Rionegro y 2 en Medellín, ubicadas en la Comuna 14 (El Poblado) y en la Comuna 1 (Santo Domingo). En esta última se benefician 110 niños y niñas de estratos 1 y 2- muchos de ellos viven con uno de sus padres y en condiciones de hacinamiento- gracias a los recursos que aportan los socios del Club a la fundación y de alianzas de algunas empresas donde existe planes padrino, todo con el fin de contribuir al desarrollo integral de los niños más vulnerables de Antioquia.

“Estas familias en donde tenemos influencia, con el tenis, viven en condiciones socioeconómicas muy difíciles. La acogida que hemos tenido de parte de la comunidad, especialmente de los niños, ha sido excelente”, dice Nadia Osorno Muñoz, trabajadora social de la Fundación, que a través del deporte y de estrategias recreativas, la busca formar personas integrales con valores ciudadanos, incentivando el desarrollo psicomotriz y el manejo adecuado del tiempo libre.

Pero además del divertimento, de estos grupos han rugido niños con habilidades tenísticas y gusto por la raqueta que ha permitido la creación de un grupo de competencias que hoy cuenta con 30 niños que participan en los torneos departamentales y nacional del circuito nacional juvenil, todos afiliados a la Liga Antioqueña de Tenis a través del Club ATC. Con la ayuda de la Liga Antioqueña de Tenis y la Federación Colombiana de Tenis, estos jugadores han participado en el Grado 5 y Grado 6, y desde la próxima semana estarán presentes en el Torneo Nacional grado 5 Antioquia “Pro Fundación Amigos del Tenis”.

 

 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis

 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Bogotá DC

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Peugeot
Agua del Nacimiento
Pedialyte
Antillana
People Plays
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet