Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia se ve superada en su primera salida en Fed Cup ante México

Fecha: 6/02/2019, 12:00:00 a.m.

 


Equipo Colombia Indeportes Antioquia. Foto: Federico Ruiz Martínez.

Sin victoria quedó el Equipo Colombia Indeportes Antioquia, apoyado por Coldeportes, en su primera salida en el Grupo A del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup por BNP Paribas, evento disputado en el Club Campestre Llanogrande, en Rionegro, y donde tuvo a México como su rival de debut. 

A pesar de haber iniciado la serie con triunfo, el equipo dirigido por Catalina Castaño se vio superado en el segundo sencillos y en el punto de dobles, por lo que ahora tendrá que buscar la victoria en sus dos siguientes salidas para tener posibilidades de llegar a la final. 

En el inicio de la jornada, Camila Osorio (Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) fue la encargada de salir a pista y obtuvo un triunfo trabajado ante la mexicana Victoria Rodríguez por 6-3 y 6-4, en una hora y 18 minutos, necesitando hasta su cuarto match point para cerrar el encuentro.

“Estaba un poco nerviosa por el inicio del partido, pero poco a poco lo fui sacando, Cata me dio indicaciones y pude jugar más suelta”, comentó la colombiana, entrenada por Alejandro Falla.

La jugadora nortesantandereana tuvo cinco quiebres a favor durante el compromiso y se vio con buena velocidad de pelota, lo que aprovechó a su favor con la altura de Rionegro. El momento de suspenso llegó en el último game, donde Osorio tuvo cuatro chances para ganar el partido y salvó mismo número de oportunidades de quiebre. 

En la segunda salida, fue el turno para Emiliana Arango, quien jugó su primer partido desde agosto de 2018 y fungía como primera raqueta del país; sin embargo, se vio superada por Renata Zarazúa (241 del ranking WTA) con parciales 6-4 y 6-1, en una hora y 17 minutos. 

"Fue un juego muy duro. Mi rival estuvo muy bien, metió muchas bolas y eso le ayudó con la altura", confesó Arango luego en la rueda de prensa. "Este es el primer partido que juego después de tanto tiempo, pero creo que fue bueno para mí. Estoy tranquila por cómo salió el partido, no es el resultado que quería, pero es un buen comienzo para mí". 

Luego, en el partido decisivo de dobles, Camila Osorio volvió a pista para hacer equipo con María Paulina Pérez, pero fueron vencidas por 6-4 y 7-6(4) ante el dueto mexicano compuesto por Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, esta última 77 del mundo en la modalidad. 

Este jueves, Colombia enfrentará a Paraguay que se impuso en su confrontación del día ante Ecuador. Entretanto, en el Grupo B, Brasil mostró superioridad ante Chile y Puerto Rico y Argentina empatan de momento 1-1.

Vale recordar que Colombia buscará volver a ganar el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas luego de 11 años: aquel 2008 también ofició como local en Antioquia y venció en la final a Brasil, antes de jugar el play-off de ascenso ante Bélgica.

Además, es la sexta oportunidad que el combinado nacional es local en esta competencia: en 1997 lo hizo en Bogotá; mientras que en 2005, 2006, 2008 y 2013 fue en Medellín.

El Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup se realiza gracias al apoyo de Indeportes Antioquia, la Alcaldía de Rionegro, el Imer Rionegro, Coldeportes, HEAD®, el Club Campestre, Air Europa, con el montaje y organización de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis    

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet