Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

“Tengo mucha satisfacción”, las palabras de Antonia Samudio, la campeona del Sudamericano Individual

Fecha: 7/03/2019, 12:00:00 a. m.


Antonia Samudio.

Ganar tu título más importante, ascender tantas posiciones que te llevan al top 50, te conviertes en la segunda mejor raqueta sudamericana y puedes jugar los Grand Slam como Roland Garros y Wimbledon… todo esto le llegó a la tenista juvenil colombiana Antonia Samudio en una semana, luego de ganar el Sudamericano Individual en Brasil, un evento cerrado para tenistas de la región y de categoría ITF Grado B1.

La bogotana, que registraba dos trofeos previos –pero en niveles inferiores-, no llegaba con las mejores credenciales en la gira que se extendió por varios países de Sudamérica, pero en São Paulo supo capitalizar grandes actuaciones que la llevaron a lo más alto del podio.

“El inicio de la semana fue bastante duro porque veníamos de seis semanas de gira donde, por ejemplo, la semana anterior el resultado no fue el deseado”, declara Antonia en entrevista con la Federación Colombiana de Tenis. “Veníamos un poco caídos, por decirlo así, pero estábamos a la expectativa porque nos preparamos bien para este torneo”.

Una de las eventualidades del torneo fue que, durante tres rondas, se tuvo que jugar con sistema de short set (es decir, al mejor de 4 games) por la incesante lluvia que cayó en la ciudad.

“Con los partidos a 4 games nunca tienes ventajas, no tienes margen de error. En estos casos tienes que estar muy concentrada, porque no puedes cometer esos errores que un set normal te permite. Mentalmente es muy duro jugar con este sistema”, expresa.


Antonia Samudio (der.) con su título en Brasil.

Pero luego la final, ante la brasilera Ana Luiza Cruz, se jugó a formato normal. “Fue durísima porque ambas jugamos bastante bien, estábamos sacando y devolviendo bien. Todo el tiempo tenías que estar concentrada para poder tener la más mínima chance”.

La colombiana, que es entrenada por Wilson Rincón, ahora tendrá la posibilidad de jugar Roland Garros y Wimbledon, en lo que será su estreno en los Grand Slam de esta categoría. Este logro se suma a su ascenso en el ranking, que hoy la tiene como la segunda mejor sudamericana clasificada.

“Tengo mucha satisfacción porque la meta era entrar al top 100 para jugar los Grand Slam, pero con un solo triunfo –que ha sido el mejor que he tenido- quedar dos de Sudamérica, darle esta alegría a Colombia, hacer parte del top 50 y poder jugar los Grand Slam, son cosas que te dan felicidad. Pero este no es el final, es la opción de abrir muchas puertas”.

Samudio ahora afrontará nuevos retos. Seguirá con su competencia en el circuito juvenil, pero alternará con eventos profesionales. Para ella se viene una gran experiencia en la transición de junior a profesional.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
FILA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet