Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

De caddies a jueces internacionales

De caddies a jueces internacionales 

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/cursonivelunobolivia.JPG
De izquierda a derecha, el venezolano Marcos Sergent (Broche Plata en Referee y Broche Bronce en Juez de Silla), Sebastián Hernández, Jaime Marín, Miguel Ternera, Luis Mario Aristizábal y el brasileño Ricardo Reis (Broche Plata en Referee y en Jefe de jueces). 

Hoy el juzgamiento en Colombia se levantó no con once sino con 14 jueces certificados por el staff de Árbitros de la Federación Internacional de Tenis, ITF. Los tres nuevos jueces “Broche Verde” en calidad de Juez de Silla avalados en el Curso Nivel 1 que se desarrolló en Santa Cruz, Bolivia, la semana pasada, son el caldense Luis Mario Aristizábal, el bogotano Jaime Marín y el antioqueño Sebastián Hernández.

Los tres empezaron, cada uno en una región del país desde la raíz de esta carrera, que también atraviesa la vida como una vocación, como recogebolas de club, lo que aumenta el mérito y confirma que con persistencia y pasión siempre es verano.

La chapa verde, elemento que siempre debe ser portado en un lugar visible descontando cuando el juez esté trabajando en la línea-, indica que ingresaron al selecto grupo de los árbitros más importantes del mundo. Luego del broche verde (Nivel 1) sigue el blanco (Nivel 2), que exige un nivel de inglés bueno; después está el bronce (Nivel 3), el plata y por último, el más importante, el oro. La promoción del bronce en adelante es por medio de evaluaciones de las competencias, el trabajo y la calificación.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/brocheblanco.JPG

Los once jueces restantes que tiene el país son, en la categoría “Broche Blanco” en calidad de Juez de silla, Leonor Consuegra, Wilson Páez, Wilson Joya, Édgar Martínez, Walter Castañeda, Cristian García, Jorge Gallego y Esteban Jiménez. Como “Broche Bronce” en calidad de Juez de silla están Miguel Ternera, Fernando Barón y Carlos Díaz. Y como Referee en calidad de “Broche Plata”, Miguel Ternera y Carlos Díaz.

La decisión de Hernández, Marín y Aristizábal está latente: a partir de mejorar y perfeccionar el idioma inglés, escalar en la pirámide, no de los puntos en el ranking como los jugadores que ellos también admiran y a los cuales juzgan, sino de broche en broche.

Pablo de Narváez
Periodista
Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Bogotá DC

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Peugeot
Agua del Nacimiento
Pedialyte
Antillana
People Plays
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet