Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con la frente en alto se despide Camila Osorio del Claro Open Colsanitas de Bogotá

Fecha: 12/04/2019, 12:00:00 a.m.


Camila Osorio. Foto: Claro Open Colsanitas.

Una semana inolvidable concluye este viernes para la tenista colombiana Camila Osorio (Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte)... y es que a pesar de la caída en cuartos de final, fue capaz de aprovechar el wildcard concedido por la organización del Claro Open Colsanitas, el único WTA de Sudamérica –categoría International- que se juega en las canchas de arcilla del Carmel Club Campestre (Autopista Norte con 153), para alcanzar el mejor resultado de su carrera como profesional.

Osorio (438º) se vio superada por la 76 del mundo y sexta preclasificada, la estadounidense Amanda Anisimova, con parciales 6-2, 1-6 y 6-3 en una hora y 51 minutos, con lo que le dijo adiós a la posibilidad de seguir avanzando y de dejar el trofeo en manos colombianas.

La jugadora nortesantandereana no inició el partido con la soltura que le caracterizó durante la semana, por lo que Anisimova aprovechó para tomar en dos oportunidades el servicio de su rival. Sin embargo, Camila reaccionó y pudo remontar con determinación para extender el compromiso al set decisivo. Pero allí pegó primero la norteamericana, e incluso salvó oportunidades de quiebre, que le permitieron quedarse con la victoria.  

La pupila de Alejandro Falla se lleva de Bogotá sus dos primeras victorias en el circuito WTA: la primera ante la suiza Conny Perrin (144º) por 6-4 y 6-4, y la segunda ante la estadounidense Kristie Ahn (205º) por 6-4, 6-7(6) y 6-3.

Además, son 60 puntos para el ranking WTA que sumará en el listado que se actualizará el próximo lunes y que la pondrá, aproximadamente, en la casilla 333 de la clasificación femenina.

Con la jornada completada, así se jugarán las semifinales del Claro Open Colsanitas:

Amanda Anisimova (USA) vs Beatriz Haddad-Maia (BRA)
Lara Arruabarrena (ESP) vs Astra Sharma (AUS)

El Claro Open Colsanitas (6-14 de abril de 2019 en el Carmel Club Campestre) cuenta con el apoyo del Coldeportes y el aval de la Federación Colombiana de Tenis. Además, cuenta con el patrocinio de Colsanitas y Claro Colombia, el co-patrocinio de Banco de Bogotá, Rappi, Air Europa, Samsung QLED TV, K-Tronix, Paga Todo y Bet Play. 

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet