La tenista colombiana Melissa Bolivar debutó con éxito en el torneo Futuro Femenino de Lima, Perú, certamen que reparte 10 mil dólares y puntos válidos para el escalafón de la WTA.
La tenista del Atlántico dejó por fuera del certamen a la séptima favorita del cuadro, la peruana Mariana Demichelli, quien se retiró del juego cuando éste iba 6-3 a favor de Bolívar.
La también colombiana Karen Castiblanco logró su avance a los octavos de final del certamen Futuro, gracias a su condición de tercera favorita. Las dos colombianas esperan que se defina sus próximas rivales.
De otra parte las colombianas Marcela Gómez y Karen Ramírez fueron superadas en la primera instancia del torneo, tras la derrota sufrida ante Guadalupe Perez de Argentina por 6-0 y 6-3 y Katherine Miranda del Perú en 4-6, 7-6(1) y 6-3, respectivamente.
En la modalidad de dobles, las tenistas colombianas avanzaron a los cuartos de final con sus respectivas parejas de juego, con los siguientes resultados:
Karen Castiblanco y la chilena Andrea Koch por la via Bye ya que son las siembras número 1, Karen Ramirez y la peruana Mariana Demichelli tambien por Bye por ser las tercera favoritas, Marcela Gomez y la argentina Belen Guajardo quienes superaron con parciales 6-4, 2-6 y 10-8 a la dupla compuesta por la británica Robyn Beddow y la suiza Stephanie Theiler. Finalmente Melissa Bolivar y la estadounidense Nataly Yoo, quienes consiguieron el avance por la via Bye.
El certamen Futuro de Lima tendrá la gran final el próximo 17 de octubre.
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.